| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El debut de Cintora en Cuatro se llevó el farolillo de la noche.
El debut de Cintora en Cuatro se llevó el farolillo de la noche.

Jordi Évole le amarga a Jesús Cintora su regreso triunfal a la primera línea

Tras muchos meses de rumores, teorías conspiratorias e informaciones contradictorias aderezadas con falsos titulares volvió el idolatrado periodista de Cuatro a la parrilla con sorpresa.

| ESdiario Medios

Su desaparición de la parrilla de Cuatro casi sin previo aviso y en medio de un aluvión de rumores y teorías de la conspiración fue tan sonado que ahora cada vez que Jesús Cintora reaparece lo hace casi sin pena ni gloria. Este lunes el aclamado periodista al que un nutrido grupo de fans incondicionales suele colocar en lo más alto de la lista de trending topic cada cierto tiempo sin ninguna razón de peso aparente regresó a la parrilla de Mediaset y lo hizo en prime time con un formato político.

Sin embargo, y a pesar de su aceptable 8,6% el estreno del nuevo A pie de calle de Cuatro no pudo evitar llevarse el farolillo de la noche, todavía lejos del 13,3% que se llevó El Ministerio del Tiempo en La Uno o el 12,2% de El Chiringuito de Pepe de Telecinco.

Vamos, que de momento Cintora sigue teniendo más predicamento en las redes sociales que en los audímetros y su debut ha estado algo eclipsado por las inevitables comparaciones con el Salvados de Jordi Évole en La Sexta si bien, de momento, Mediaset aún no se ha atrevido a enfrentarlos cara a cara como sucede en la franja matinal de lunes a viernes con las dos tertulias políticas de ambas cadenas en un verdadero duelo a cara de perro por el share: Al Rojo Vivo y Las Mañanas de Cuatro.

A la espera de confirmar si el formato logra remontar en los índices de audiencia, Cintora debutó con un reportaje de análisis tipo el programa del Follonero sobre la economía sumergida y el dinero negro y no faltaron sus colaboradores de hoy, ayer y siempre como Juan Carlos Monedero o Rubén Sánchez dos de los habituales durante sus tiempos al frente de Las Mañanas.