| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y todos sus socios de moción de censura
Pedro Sánchez y todos sus socios de moción de censura

Rosa Díez plantea una "maldad" para retratar otra vez a Sánchez con separatistas

La exidirigente socialista defiende que se ponga una moción de censura "aunque se pierda" para que se visualice quiénes, de nuevo, salen al rescata de Pedro Sánchez.

| M.B. España

¿Una moción de censura que no prospere y permita a Pedro Sánchez seguir en la presidencia del Gobierno? Ésa es la propuesta de la exdirigente socialista y magenta Rosa Díez, que tiene truco político: no se trata, a su juicio, de ganarla, sino de perderla dejando una imagen demoledora de nuevo para el vigente presidente del Gobierno.

Que no sería otra que la de volver a visualizar en el Congreso cómo los independentistas salen de nuevo al rescate, repitiendo la votación que ya le llevó a La Moncloa.

"No es una cuestión aritmética. Estamos en emergencia nacional gracias a Pedro Sánchez, y hay que devolver el prestigio a las instituciones, porque el PSOE ha sacado del debate de ellas", explicó en una conversación con Carlos Herrera en la Cope.

 

 

"Llevar al Parlamento ese debate y devolver a las instituciones la dignidad que les quieren quitar es fundamental", amplió la expolítica de UPyD, partido que estará en la manifestación del domingo en Madrid. "Da igual si se gana aritméticamente o no, lo que toca es una moción de censura".

Los socios de moción

Con los números en la mano, ésta no tiene posibilidades de prosperar, si bien es cierto que a Sánchez solo le salvaría volver a tener los votos de sus socios de moción de censura que fueron, aparte de Podemos, todos los partidos independentistas de Cataluña y del País Vasco.