| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Costa Blanca lanza una campaña turística en la que vende seguridad sanitaria

| Redacción Alicante Edición Alicante

La propuesta del Patronato de Turismo de la Costa Blanca consta de once vídeos de un minuto de duración, en los que se informa sobre el reinicio de la actividad turística bajo las nuevas pautas de higiene, así como sobre las normas de conducta que el visitante debe seguir en pro de un destino seguro, ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.

Los dos primeros 'spots', que ya se han publicado, hacen referencia, a la reapertura de playas, y a las pautas que hay que seguir para su uso y disfrute, y a la reapertura de parques naturales y espacios singulares, en el interior de la provincia.

Además, se han elaborado audiovisuales sobre alojamientos, escuelas y academias de español, campos de golf, actividades náuticas, deporte y turismo activo, espacios culturales, empresas de turismo industrial y enoturismo y sobre la vuelta a la actividad de empresas dedicadas al turismo familiar -parques temáticos o castillos-.

"Es esencial consolidar nuestra provincia bajo el claim de 'turismo seguro'", ha señalado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, que ha destacado el esfuerzo que están realizando, tanto los profesionales del sector como los municipios, para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los diferentes organismos sanitarios y de certificación.

"El objetivo de esta iniciativa es ayudar en el proceso de recuperación de la demanda turística y difundir mensajes promocionales de la Costa Blanca como destino seguro", ha manifestado.

Medidas de destino seguro

Otra de las acciones que el Patronato ha realizado en las últimas semanas ha sido la unificación de la imagen en la señalética de las playas. Para ello, el organismo ha facilitado a los municipios un manual de estilo y uso con el fin de ayudarles a adaptar su cartelería a este formato.

Además, ha colaborado con los ayuntamientos en el desarrollo de sus planes de contingencia, ofreciéndoles asistencia técnica y aportándoles una base según la normativa de las autoridades sanitarias.