Barcala califica a Casado como uno de los hitos de la historia del PP

Visita de Pablo Casado a la Hogueras 2018.

Visita de Pablo Casado a la Hogueras 2018.

El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha considerado que el nuevo presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, supone una "grandísima apuesta" y "probablemente, uno de los dos o tres hitos en la historia de este partido" por el "cambio radical que implica en un momento en que se tenía que tomar decisiones importantes y valientes".

En una entrevista concedida a Europa Press, seis meses después de asumir el cargo de la Alcaldía de Alicante, Luis Barcala ha señalado que "necesariamente" el PP había cerrado filas en torno al nuevo presidente del PP nacional, Pablo Casado, tras las primarias con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En ese sentido, ha indicado que los militantes del PP pueden "discutir mucho con carácter previo", pero que en el momento en que se toma "una decisión, cerramos filas, somos muy disciplinados y tenemos clarísimo cuál es nuestra responsabilidad con los ciudadanos".

Barcala ha señalado que la opción de Pablo Casado permite dotar de "credibilidad" al proyecto del PP, porque "no basta con decir que se está renovando o regenerando" sino que "todo eso" se tiene que "visibilizar".

"A veces es incontestable la renovación porque el líder del partido se llama Pablo Casado y tiene 37 ó 38 años; si eso no es renovación es que no se quieren admitir o ver las cosas", ha planteado.

Respaldo y conexión

Luis Barcala ha recordado el respaldo "personal", "público y notorio" que ofreció al proyecto de Pablo Casado y, por ello, ha subrayado "la conexión directa e incondicional y recíproca".

"Por parte de la dirección nacional, a día de hoy, me siento absolutamente respaldado y estoy constantemente recibiendo esas muestras de respaldo y apoyo", ha continuado y ha incidido en que será algo "definitivo en 2019: Presentar un proyecto creíble en la ciudad".

El alcalde ha recalcado la "responsabilidad" del PP en el gobierno de Alicante por cuanto "todos los ojos en la provincia y en la Comunitat están puestos en cómo estamos haciendo aquí las cosas".

"Si hacemos bien las cosas podemos presentar esa tarjeta en toda la Comunitat: 'Señores cuando hemos vuelto a coger el gobierno hemos hecho bien las cosas'", ha sostenido y ha opinado que "se están haciendo bien" aunque "nunca llueve a gusto de todos, nunca se puede hacer a la perfección porque la perfección no existe, pero creo que en la balanza podemos poner en el platillo de los aciertos muchísimo más".

Comenta esta noticia
Update CMP