La felicitación navideña de Joan Ribó, ¿su primer cartel pre-electoral?

Cara interior de la felicitación navideña de Joan Ribó para 2019

Cara interior de la felicitación navideña de Joan Ribó para 2019

Para algunos, el "christmas" del alcalde de Valencia de esta Navidad encierra un sutil mensaje subliminal.

Tras la polémica felicitación oficial navideña del Ayuntamiento de Valencia, la no menos formal del alcalde Joan Ribó (Compromís) obvia la palabra “Navidad” y la sustituye por el genérico “fiestas”.

 

También a diferencia del cartel municipal, el “christmas” del alcalde (de cuatro caras) no da miedo porque su fondo visual son unas aparentemente inofensivas dunas que parecen más del desierto que de El Saler, complementadas por un cielo estrellado aunque sin rastro de la más estacional de las estrellas, la de los Reyes Magos.

En cualquier caso, lo que hace relevante el tarjetón de Ribó es su texto. Tras un convencional “Vos desitge que paseu unes bones festes”, el primer edil prosigue pidiendo “que 2019 continue obrint-nos el camí per avançar entre totes i tots cap a la ciutat que volem”.

En algunos receptores de la felicitación se señala la elección de las palabras “continua obrint-nos el camí” como un casi subliminal y sutil mensaje pre-electoral del dirigente de Compromís. La correspondiente exégesis interpreta que el “camino” es el programa electoral que los nacionalistas pusieron en marcha en 2015, y de ahí lo de “continuar” abriéndolo en 2019, que es precisamente año electoral.

 

Comenta esta noticia
Update CMP