| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sí o no: Qué ponerte si tienes los tobillos anchos

Cambiando unas prendas por otras conseguirás que los tuyos parezcan más esbeltos

| Edel Uve Moda

Unas piernas perfectas requieren de tobillos finos, pero no todas podemos presumir de tenerlos así: muchas veces la  retención de líquidos, la acumulación de grasa o simplemente las estructura ósea provocan que nuestros tobillos no se vean tan estilizados como quisiéramos. Al final de este artículos te contamos cómo hacerte un masaje de agua que los puede mejorar mucho  si eres constante, pero en cualquier caso, nunca está de más saber qué ropa y calzado van a hacer que visualmente disimulemos su grosor y qué cosas son las que debemos evitar.

1- Pantalones pesqueros

Cualquier pantalón que no sea un short y no llegue hasta el suelo va a acortar la longitud de la pierna y proporcionalmente el tobillo de verá más grueso. Opta por los de caída recta que no te marquen la pantorrilla.

 

2- Leggins

Póntelos sólo con botas altas. Al dibujar el contorno de la pierna no nos van a favorecer.

 

3- Zapatos con pulsera

La mejor manera de disimular unos tobillos anchos es alargar visualmente la longitud de la pierna: cuanto más corta parezca esta, más grueso parecerá el tobillo. Los zapatos con pulsera cortan la silueta de la pierna y la hacen parecer menos esbelta, y otro tanto se puede decir de las deportivas, ya que los laterales de estas son muy altos. Las sandalias con pocas tiras y  estas solo sujetando los dedos son muy favorecedoras, lo mismo que los zapatos destalonados. Las sandalias romanas están totalmente desaconsejadas.

 

4- Tacones

Súbete a los más altos con los que te sientas cómoda. La posición del pie con los talones levantados afina la pantorrilla y alarga el tobillo, si además el tacón es fino, el resultado se multiplica. Si para ti el tacón alto es un suplicio, decántate por los corridos que también hacen un efecto adelgazante.

 

5- Botines

No están hechos para ti a no ser que te los pongas sólo con pantalones o falda larga. Te sentarán mucho mejor las botas tipo cowboy o las altas. 

 

6- Calcetines

Elígelos con fondo oscuro y ten mucho cuidado de que la goma no te deje marca porque con el tiempo te costará quitártela aunque no los lleves. Evita los sintéticos que dificultan la transpiración y pueden hincharnos los pies. Otro tanto te decimos de los zapatos: busca siempre materiales naturales y transpirables. Si se te hincha el pie, también se te hincharán los tobillos.

 

7- Tatuajes

Es un poco seguir la misma línea: todos los que vayan rodeando el tobillo no te favorecerán. En general no te tatúes nada en ellos porque solo conseguirás que más gente se fije en ellos. Y si, ahora que llega el buen tiempo,  eres una amante de las pulseras tobilleras o tienes alguna de la que no te quieres desprender, déjatela floja de manera que cuelgue ligeramente sobre el empeine.

 

Hidroterapia diaria:

Abre el agua fría y regula el chorro de manera que salga suave y ligeramente arqueado.

Dirígelo a la parte posterior de la rodilla y baja suavemente hasta el tobillo por la parte exterior de la pierna. Cuando llegues abajo no subas el chorro por la pierna: dirígelo de nuevo a la parte posterior de la rodilla. Hazlo cinco veces.

Después dirige el chorro a la rodilla pero esta vez hacia la parte interna. Mantén el chorro diez segundos y bájalo suavemente por la parte interna de la pierna hasta el tobillo. Solo tienes que hacerlo una vez.

Repite con la otra pierna.