| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Gutiérrez, a la derecha, discute con una senadora del PP este viernes
Pilar Gutiérrez, a la derecha, discute con una senadora del PP este viernes

“La señora más franquista de España” se convierte en el personaje del verano

Espejo Público ha descubierto al personaje más impactante de la temporada veraniega. La señora que, para bien o para mal, resume la España actual. Se llama Pilar y está triunfando.

| ESdiario Medios

Se llama Pilar Gutiérrez, aunque ya es conocida como ‘La señora más franquista de España’, un título concedido por el programa Espejo Público del que no reniega. “Es nuestro líder”, asegura el personaje televisivo del momento, presidenta de una asociación que reivindica la figura del Dictador y está en contra del traslado de sus restos depositados en el Valle de los Caídos.

Pilar frisa los 60 años, y aunque vivió apenas 15 años durante el franquismo, se ha puesto al frente de los nostálgicos del ‘Cara al sol’ en una España que, televisivamente, no renuncia a ningún personaje tan insólito como ella. Sus dos apariciones seguidas en el programa de Susanna Griso, presentado en verano por Lorena G. Díaz, la han hecho muy famosa: media España ha conocido el látigo verbal que despliega sin piedad contra todo y todos.

 

“Para Dictador Pedro Sánchez”, dijo el jueves antes de llamar “analfabetos” a los componentes de una tertulia anonadada por el despliegue franquista de una señora enjuta y liviana que no deja ni títere con cabeza y sostiene que en España se ha impuesto “una historia falsa” que ella quiere enmendar.

 

Lorena G. Díaz está triunfando en Espejo Público Verano

 

Y para intentarlo, ha convocado una Escuela de Verano franquista, que recorrerá varias ciudades para iluminar al respetable. “El Golpe de Estado lo dio la izquierda”, “Con Franco se vivía mejor” o “Lo de Cataluña” no hubiera pasado son algunos de los clichés que maneja, entrando en el cuerpo a cuerpo con cualquiera que se atreva a criticar a “don Francisco”, cuyo retrato adorna la pared de su salón.

"O blandos o comunistas"

De hecho, ya tiene previsto el primer lugar para su Escuela Franquista: un pinar junto al Valle de los Caídos, el santuario del Dictador que estaba dispuesta a preservar acampanado personalmente para evitar la mudanza de los restos, ahora pospuesta para después del verano. “No es verdad que el Valle lo construyeran presos, lo hicieron obreros”, sostiene sin pudor con la mirada taladradora y la lengua incontinente. Para ella, los del PP son unos "blandos" y la izquierda una seguidora del Che Guevara. Y con ese bagaje triunfa.