| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot Winter Experience con el 508 SW, no todo tienen que ser SUV

Aunque el modelo de más éxito es el 3008, sus aspiraciones de marca Premium han llevado a Peugeot a tener en gama una de las berlinas más atractivas del momento, perfecta para la vida activa

| Motor Lobby - B.Fadón Motor

Cómo será la apuesta de Peugeot por las berlinas que, después de dotar al 508 de una de las líneas más bonitas del mercado con un marcado carácter cupé, obra de Gilles Vidal, que es el artífice de algunos de los prototipos más espectaculares de la marca en los últimos años, ya tienen lista su carrocería más versátil. A medio camino entre un familiar y un shooting brake, esta nueva versión SW es la opción ideal para quienes buscan un coche versátil sin renunciar a una enorme elegancia y capacidad de representación. Este modelo permitirá además diversificar sus fenomenales ventas.

Este modelo no llegará al mercado hasta finales de primavera, pero para comprobar sus cualidades Peugeot ha organizado en el Pirineo su ya tradicional Winter Experience, puesto que el cliente de esta variante es sin duda un usuario de vida activa amante del deporte y las actividades al aire libre. A pesar de no contar por el momento con ninguna variante 4x4 ni con ayudas electrónicas como el Grip Control, gracias a la monta de los neumáticos de todo tiempo Michelin Cross Climate, el 508 SW se ha mostrado como el compañero ideal para viajar con un dinamismo muy superior a cualquier SUV en las reviradas carreteras de la frontera norte de España.

 

En ese escenario, su amplia gama mecánica se muestra completa y muy adecuada para practicar una conducción en la que el disfrute al volante es la máxima gracias a un ajuste refinado del chasis, que cuenta con distintos modos de conducción para cada ocasión. La oferta mecánica ofrece potencias entre 130 y 225CV con opciones siempre de 4 cilindros tanto en diésel como en gasolina, y a finales de año llegará una versión híbrida enchufable que sin duda se convertirá en la estrella de la gama. El 508 va tan fino y tan asentado que la verdad es que incluso se llega a echar en falta un motor más lleno y con más cilindros, pero eso sería un “sacrilegio” en estos tiempos de eco movilidad. 

Con casi 50 litros más de maletero, un volumen de carga total muy superior y un portón mucho más práctico, la berlina de Peugeot ofrece lo mejor de dos mundos. El techo es más bajo e inclinado en su zona posterior que los familiares a los que estamos acostumbrados, pero el interior del 508 SW es más espacioso que la berlina, con lo que las plazas traseras resultan plenamente utilizables. Además, los asientos se abaten en tres partes (40:20:40) y cuentan con hueco central para cargar esquís o cualquier objeto de mayor longitud.

 

Una vez a los mandos, el i-cockpit más avanzado de la marca aporta una pantalla central de 12,3 pulgadas en la que tener todo bajo control de un vistazo, la cual se complementa con un cuadro de mandos digital que preside la visión frontal gracias al volante pequeño y bajo al que Peugeot ya nos tiene acostumbrados. La calidad percibida, el diseño de la botonería y los materiales empleados son todos de gran nivel, demostrando que las aspiraciones Premium de este modelo van más allá de las palabras. 

Disponible en los niveles de equipamiento Active, Allure, GT Line, GT y First Edition, el 508 SW puede equipar elementos de seguridad como el sistema de aparcamiento automático, el de alerta de frenada, el de mantenimiento de carril o el de visión nocturna, una ayuda cada día más valorada y que es de gran utilidad en carreteras de doble sentido a las que se llega habitualmente de noche los viernes después de trabajar.

 

El Night Vision dispone de una cámara de infrarrojos que permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche, entre la niebla o en medio de una ventisca. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 250 metros, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor.

A nivel de confort, los asientos calefactados y con masaje o el techo panorámico aportan el toque de distinción necesario para una berlina con la que tendremos una capacidad de representación fuera de toda duda. El Peugeot 508 SW tiene una tarifa que va desde los 31.450 euros del 1.5 BlueHDI de 130 caballos, hasta los 45.500 del 1.6 PureTech de 225 CV, el gasolina más potente.