| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lilian Tintori a las puertas de la cárcel donde está preso Leopoldo López.
Lilian Tintori a las puertas de la cárcel donde está preso Leopoldo López.

Lilian Tintori echa una bronca a Zapatero que no sabe dónde meterse: "¡Vocero!"

El chavismo ha matado a más de una treintena de personas en las protestas del último mes y el expresidente español sigue callado. La mujer de Leopoldo López está indignada con él.

| ESdiario Mundo

La oposición venezolana mira estupefacta al mediador José Luis Rodríguez Zapatero en mitad de la escalada de protestas en las calles que la Policía y el Ejército de Nicolás Maduro están reprimiendo abriendo fuego. Ya hay más de una treintena de muertos.

La última maniobra del chavismo para minar la moral de sus adversarios ha sido difundir el bulo de que Leopoldo López estaba siendo trasladado esta madrugada a un hospital militar sin signos de vida. El mismo chavismo lo desmintió poco después a través de Diosdado Cabello.

Presa de los nervios, su mujer, Lilian Tintori, se plantó a las puertas de la prisión sin saber nada de López en los últimos 30 días. Y desde ahí mandó un mensaje al régimen y también a Zapatero, a través de EsRadio.

"Él que ha sido prácticamente un vocero de Maduro tiene la responsabilidad de desligarse de esta dictadura", señaló el alusión al socialista. "Todos estamos esperando a que se pronuncie", continuó. Y añadió que algo tendrá que decir sobre los 30 días en que la familia de López no ha podido tener contacto con él y sobre los "asesinatos" de estudiantes y opositores a manos del régimen de Maduro. 

"El mundo está esperando que él, por ser español, se termine de desligar de esa vocería que fracasó". "Que califique a a Venezuela como una dictadura", le pidió.

La tibieza de Zapatero con el chavismo tiene a la oposición más que indignada. Actitud que contrasta con el Gobierno de Mariano Rajoy. "El fue el primer presidente que a mí me atendió. Eso nunca se me va a olvidar", concluyó.