Nissan Almenar comercializa el primer coche eléctrico para la Policía Local

Nissan Almenar comercializa el primer coche eléctrico para Policía Local de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Godella adquiere un Nissan LEAF en Nissan Almenar para la Policía Local

La Policía Local de Godella cuenta, desde este jueves, con un coche eléctrico adquirido en Nissan Almenar. Se trata del modelo Nissan LEAF, un vehículo que respeta el medioambiente puesto que es cero emisiones. Con la adquisición del nuevo automóvil el Ayuntamiento de Godella se convierte en el consistorio pionero de la Comunitat Valenciana en sumar a la flota de la Policía Local de Godella un coche de estas características, puesto que es la primera unidad de este modelo que se matricula para Policía Local en la Comunitat Valenciana.

El Nissan LEAF adquirido en Nissan Almenar es un coche que viene totalmente equipado para el trabajo de la Policía Local. Incorpora un desfibrilador, una luz prioritaria LED de bajo consumo y un mueble organizador en el maletero para facilitar la tarea de los agentes en los controles. En cuanto a las prestaciones técnicas, cuenta con un motor de 150 CV y una batería de 40 kW que puede llegar a una potencia de carga de 125 A y 50 kW en modo de carga súper rápida.

La autonomía homologada de este Nissan LEAF es de 350 km, y además se incorpora el revolucionario sistema e-Pedal, que permite conducir utilizando únicamente el pedal del acelerador puesto que se puede frenar dejando de accionarlo gracias al frenazo regenerativo.

Para Sergio Torregrosa, gerente de Nissan Almenar, “con esta iniciativa se demuestra el interés de las corporaciones locales por la utilidad del vehículo eléctrico. EL Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y desde Nissan Almenar estamos orgullosos de que Godella haya confiado en él”. Por último, Sergio Torregrosa ha destacado que espera que esta adquisición, “sea la primera de muchas, porque además de ser un coche que tiene todas las prestaciones, respeta el medioambiente”.

De manera adicional, el Ayuntamiento de Godella tiene previsto realizar una segunda inversión para habilitar en un futuro puntos dobles de recarga semirápida para vehículos eléctricos, que podrán ser utilizados de manera gratuita por cualquier vecino o vecina.

Comenta esta noticia
Update CMP