| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ‘cocina’ del CIS no salva a TVE: Atresmedia lidera en información

El organismo de Tezanos intenta maquillar también una evidencia: la maquinaria de propaganda de Sánchez se hunde en audiencia, y éstas son las pruebas.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso la columna del último CIS con TVE liderando con un 22,7% las respuestas a qué cadena de televisión se ha elegido para seguir la información política tiene cierta trampa

A primera vista, parecería que TVE lidera. Pero lo cierto es que, en conjunto, las cadenas vinculadas a la televisión estatal no lo hacen. En el estudio aparecen referenciadas TVE (22,7%), TVE 2 (0,5%) y 24 Horas (1,5%). La suma de todas ellas arroja un saldo de 24,7%. 

 

Por el contrario, la suma de Antena 3 (21%) y La Sexta (19%) arroja uno de 40%, siendo, además, las dos cadenas privadas de referencia para la información política. Pero hay algo más, que todos los medidores de audiencias llevan meses consagrando.

El hundimiento

Y es la caída brutal en espectadores de los Telediarios, de los programas de debate y del canal temático. Las noticias en TVE hace tiempo que perdieron el liderato frente a Antena 3, pero también ante Telecinco e, incluso, La Sexta.

Y un dato lo dice todo: la emblemática "La Noche en 24 horas" ha perdido casi la mitad de su audiencia en poco más de un año, desde la defenestración de Víctor Arribas, purgado al amanecer pese a haber logrado el récord histórico del programa.