| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso del SPD alemán.
Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso del SPD alemán.

Cura de humildad a Sánchez en Alemania: la ministra de Justicia no quiso verle

El líder del PSOE participó este fin de semana en el Congreso de los socialistas alemanes en Wiesbaden. Ferraz vendió que deslumbró a sus colegas germanos, pero la realidad fue otra.

| A.I.M. España

No es oro todo lo que reluce, ni el paso de Pedro Sánchez por Alemania para participar en el Congreso extraordinario del Partido Socialdemócrata (socio de gobierno de Angela Merkel) fue tan bien como Ferraz ha querido vender: la ministra de Justicia germana le dio esquinazo.

El líder de los socialistas viajó a Wiesbaden para asistir, este domingo, a la elección de Andrea Nahles como la primera presidenta de la historia del SPD e intervenir en la clausura. 

Sánchez quería aprovechar la visita para reunirse en privado con la propia Nahles, con el vicecanciller de Alemania, Olaf Scholz, y también con la polémica ministra de Justicia, Katarina Barley.

Esta última es la que provocó un encontronazo diplomático entre Madrid y Berlín cuando respaldó la decisión de los jueces de Schleswig-Holstein de levantar la causa de rebelión contra Carles Puigdemont. "Seguro que me podré tomar un café con ella", había afirmado el líder del PSOE antes de partir hacia Alemania. 

Pedro Sánchez con Andrea Nahles, nueva presidenta del SPD.

 

Sin embargo, Sánchez se reunió con Nahles y con Scholz, pero no con la titular de Justicia. Ferraz ha tratado de minimizar el asunto alegando que "no hubo ocasión".

Sin embargo la razón real es que Katarina Barley dio esquinazo al secretario general del PSOE y no hizo el más mínimo amago de querer verse a solas con él para aclarar si, efectivamente, comparte que no hay delito de rebelión en la actuación de Puigdemont

Y no será porque no tuviera tiempo, porque la ministra de Justicia se ha pasado el Congreso haciéndose fotos y vídeos y colgándolas en sus redes sociales o las de sus colegas de partido. 

Durante su discurso -en inglés-, Pedro Sánchez cargó duramente contra el independentismo y recordó que España es una "democracia plena". Asimismo pidió ayuda a Alemania para combatir la la "amenaza" del independentismo catalán, que ha violentado el Estado de Derecho y la Constitución.