23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Éstos son los dos vídeos terribles que pueden acabar con Ada Colau ante el juez

Dos grabaciones, un perro muerto, un disparo y muy pocas explicaciones: nuevos vídeos avalan la denuncia penal interpuesta ya contra Colau por el comportamiento de su policía.

La muerte de Sota, el perro de un mendigo abatido por la Guardia Urbana dependiente de Ada Colau, puede tener consecuencias muy graves para la alcaldesa de Barcelona tras conocerse que la Fundación A Salvo va a interponer una denuncia penal contra ella por estos hechos, según desvela La Razón.

La mascota murió tras recibir un disparo en la cabeza de un agente, pese a que según los testigos y algunas grabaciones el animal mostraba una actitud pacífica y solo emitió un ladrido cuando su propietario estaba siendo identificado en plena calle, algo que paradójicamente la Guardia Urbana no hace a menudo con los manteros, habitualmente protegidos por Colau en Barcelona o Carmena en Madrid.

 

Nuevos vídeos ponen en aprietos a Colau, que si bien ha lamentado este caso, tildándolo de "horrible", no ha tenido la reacción inmediata que sus ahora denunciantes esperaban. Las primeras imágenes recoge el momento justo posterior al disparo al perro en la cabeza, pero no los hechos previos ni la pelea que, tras ver al animal muerto, sostuvo su dueño con los agentes:

 

 

Pero hay nuevas imágenes que ponen en entredicho la hipótesis de la agresividad del cánido, que justificaría la contundente reacción del policía que usó su arma contra él. En el vídeo siguiente se ve a Sota, cuya raza labrador suele ser tenida como una de las más pacíficas y hogareñas, jugando plácidamente con un bebé en plena calle, sin ninguna muestra de otra cosa que no fuera afecto y paciencia:

 

 

Más de 3.000 personas se manifestaron frente al Ayuntamiento de Barcelona esta semana tras conocerse los hechos, provocando la reacción de la propia Colau, quien sabe si tarde ya al menos para la Fundación animalista.

Comenta esta noticia
Update CMP