| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una terrible hipótesis gana fuerza en el sobrecogedor asesinato de Guadalajara

Para asesinar, descuartizar y meter en bolsas a dos niños de 1 y 4 años junto a sus padres los investigadores tienen claro lo que tuvo que suceder en la casa de los horrores.

| ESdiario España

Este lunes se realizará la autopsia a los cadáveres descuartizados de cuatro ciudadanos de nacionalidad brasileña, dos menores y dos adultos, hallados en el interior de un chalé en Pioz. Según los primeros análisis el asesinato habría ocurrido un mes antes del hallazgo del pasado domingo por las autoridades, cuando los vecinos avisaron por el mal olor que rodeaba el inmueble.

Los dos adultos de 40 años de edad, un niño de un año y una niña de cuatro años que se habían empadronado en Pioz el pasado 21 de junio en la localidad guadalajareña, donde alquilaron el chalé, tras llegar desde Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los cadáveres fueron hallados en un chalé de una urbanización de este municipio, situado a unos 20 kilómetros al sur de Guadalajara.

Sus cuerpos estaban repartidos en varias bolsas de plástico selladas con cinta adhesiva. El fuerte olor alertó a los vecinos, que llevaban varias semanas sin verlos. Un crimen que podría responder a un ajuste de cuentas.

Los investigadores creen que habían muerto al menos hace un mes y que se trata de un ajuste de cuentas ejecutado por sicarios profesionales. Si bien, ninguna entrada había sido forzada y las ventanas tenían rejas por todas partes.

Fuentes de la investigación han señalado que los cuerpos fueron encontrados a primera hora de la mañana de este domingo.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ricardo García, ha señalado que los cadáveres pertenecían a la misma familia, que ha dicho no conocer. Además, ha añadido que tiene previsto convocar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para decretar unos días de luto.

El primer edil de municipio, que ha señalado que se trata de una "noticia sobrecogedora", ha precisado que el suceso ha ocurrido en la calle de Los Sauces de la urbanización 'La Arboleda', formada por unas 600 viviendas.