| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Mompó, en el centro, con Javier Montero y Modesto Martínez, ambos tendrán un papel relevante en la nueva dirección provincial del PP de Valencia.
Vicente Mompó, en el centro, con Javier Montero y Modesto Martínez, ambos tendrán un papel relevante en la nueva dirección provincial del PP de Valencia.

Congreso PPCV: Génova bendice al nuevo líder de Valencia y Bonig acata

El alcalde de Gavarda Vicente Mompó será previsiblemente el próximo presidente del PP de la provincia de Valencia tras recibir el aval de la dirección nacional del PP así como de la regional

| E. M. Edición Valencia

Vicente Mompó, uno de los nombres que desde hace meses suenan como posible candidato y que se considera cercano al ex presidente provincial, Vicente Betoret, ha recibido el visto bueno a su candidatura por parte de Teodoro García Egea, secretario general del PP. 

En concreto, durante el día de ayer se intensificaron los contactos de García Egea con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que le trasladó cuál era la opinión de Génova, a lo que Bonig contestó no mostrando reticencia y aceptando la decisión, por lo que no se espera que desde la regional se impulse un candidato alternativo. 

También estaría informada de la operación la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, que no habría puesto ninguna pega a la candidatura de Mompó y daría su visto bueno conforme a la idea de lograr unidad y consenso en torno a un candidato para evitar enfrentamientos del pasado.

Con el apoyo de Génova y el visto bueno de Bonig y Catalá, el camino de Mompó queda despejado y se convierte en el mejor posicionado para hacerse con la presidencia provincial del PP de Valencia, regido por una gestora desde hace 3 años. 

A la espera del voto de los militantes en primarias, que son los que deben dar la última palabra, los apoyos que recibe la candidatura de Mompó provocarían que el resto de candidatos que han mostrado su intención de presentarse no lo hagan, dando como resultado un congreso tranquilo para los populares valencianos tras años de zozobra. Ahora bien, no se descarta que el ex diputado nacional Juanvi Pérez continúe con su intención de presentarse, pero serían candidatos que no provocarían una guerra como la que se vivió en el pasado entre Betoret y Mari Carmen Contelles

La decisión de Génova, avalada por García Egea, de dar su apoyo a Mompó contaría además con el beneplácito de Carlos Mazón, que previsiblemente se presentará a la presidencia del PP de Alicante. Mazón se asegura un aliado en la provincia de Valencia si gana Mompó de cara a en un futuro aspirar a una presidencia regional del PPCV. De hecho ambos han mantenido encuentros antes de que se decretara el estado de alarma.

Una vez despejada la carta de quién será el presidente provincial, las distintas familias intentarán posicionarse y mover hilos para lograr ocupar los puestos de la futura ejecutiva, como la secretaría general, así que el congreso del PP de Valencia, aunque al final logre la ansiada unidad, aún deparará nuevos capítulos.

En un puesto relevante del equipo de Mompó estaría el también diputado provincial Javier Montero, que tiene el aval del diputado nacional Luis Santamaría.  Como también Modesto Martínez, delequipo de la diputada Belén Hoyo.