| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page, Lambán y Vara han decidido mirar hacia otro lado.
Page, Lambán y Vara han decidido mirar hacia otro lado.

Así desenmascaran y hunden a Susana, Page y Vara: "los cabos corneta callan"

El líder de los populares en Extremadura, José Antonio Monago, les dice a los presidentes socialistas lo que media España y muchos socialistas piensan en estos días.

| ESdiario España

Quién te ha visto y quién te ve. Los barones socialistas, antaño tribunal y verdugos de Pedro Sánchez, callan ahora acobardados. Esa es la lección que han recibido este viernes.

El líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "cabos corneta" y "no barones" del PSOE como Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García Page "callan" ante el "pacto de la vergüenza" que Sánchez ha suscrito, ha dicho, con los independentistas para gobernar España debido a que "le tienen miedo" al líder socialista a nivel nacional.

"Lambán, Vara y Page, los cabos cornetas callan" pese a que Sánchez, a su juicio, se está convirtiendo en "el dinamitero de la Constitución Española y del Estado español".

Al respecto, ha considerado que esta situación "abochorna a una mayoría de socialistas extremeños de a pie, que tienen que estar profundamente avergonzados de su partido", por "reconocer la bilateralidad, hablar de tú a tú a Cataluña con el Estado Español" y que "el resultado de los avances se van a someter a la ciudadanía catalana y no del conjunto del pueblo español".

"Están callados (en alusión a Lambán, Vara y Page) porque le tienen miedo a Sánchez, porque esto no es el PSOE, esto es el partido de Sánchez y quien discrepa está fuera del partido", ha recalcado este viernes en Mérida en rueda de prensa Monago, quien ha recordado "hasta Susana (Díaz) está callada" pese a la "gravedad de la situación por la que atraviesa el país".

"Hemos sido testigos de un pacto de la vergüenza, bochornoso, que hace volar por los aires 40 años de consenso que nos ha permitido progresar como españoles con independencia del lugar donde viviéramos" entre un PSOE "irreconocible" y fuerzas que tienen el "interés común de destruir España" para "dar luz verde a un gobierno del señor Sánchez", ha subrayado el 'popular'.

"Si levantara la cabeza Rubalcaba qué diría en estos momentos viendo lo que está acordando Sánchez, que ha llegado a acuerdos con aquellos que asesinaros a compañeros de su partido", ha añadido en su argumentación.

De igual modo, sobre "silencio cómplice del primero de los españoles", en alusión a Vara, quien "tenía acostumbrados a la proclama de la unidad de España", ha criticado que "en estos momentos está callado, él y algunos barones más", porque "en el PSOE no hay barones, hay cabos corneta".

"Si Sánchez dice arre ellos dicen arre" y están "a la orden del capitán Sánchez" como, indica, han "demostrado (barones socialistas) con su silencio en estos días justificando este pacto que va a ver la luz en breve" por parte de un PSOE "irreconocible", que "quiere gobernar sin gobernar a cualquier precio aunque el precio sean 40 años de paz, democracia y libertad en torno a la Constitución Española".