| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, entrevistado por Susanna Griso en la cocina de su casa
Abascal, entrevistado por Susanna Griso en la cocina de su casa

Abascal descoloca a todos proponiendo que se recupere la 'mili'

El líder de Vox defiende que, además de derechos, los españoles han de tener "obligaciones" y plantea que exista "algún tipo de servicio público, que puede ser militar o puede ser social".

| ESdiario Medios

No solo de derechos, sino también de deberes deben 'vivir' los españoles, de ahí que Santiago Abascal haya sorprendido con la propuesta de rescatar la vieja 'mili', bajo la idea del servicio y de la unidad nacional.

Es uno de los titulares más llamativos que ha dejado en la distendida entrevista que el líder de Vox ha concedido a Susanna Griso en la cocina de esta última, como parte de una sección que se incluirá en su programa Espejo Público, en Antena 3, por la que desfilarán los principales candidatos al 28-A a lo largo de los próximos días.

“Hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser militar o puede ser social” ha afirmado Abascal durante la charla, señalando que será un asunto que se someterá a análisis en caso de llegar al Gobierno. Y ha insistido en que se trata de un aunto motivado por el hecho de que "hemos hablado de derechos pero tenemos que tener obligaciones".

Al hilo de ello, Griso le ha preguntado si pondría el himno en los colegios y Abascal ha defendido que "a los españoles les gusta mucho el novio de la muerte", el himno de la legión y cree que "es bueno tener una canción que nos una y nos haga fuertes".

Con respecto al conflicto catalán su posición es firme. "No va a ocurrir", ha sentenciado cuando se le pregunta si se plantea una independencia en Cataluña. "Hay que restaurar el orden constitucional" defendiendo una aplicación del artículo 155. Además "hay partidos en Cataluña que se han convertido en organizaciones criminales" ha añadido.

Y también ha hablado sobre el controvertido asunto de las armas. El presidente de Vox ha confesado que desde que va protegido por las fuerzas de seguridad no lleva armas y defiende que “los españoles tienen derecho a defenderse en su casa y hay mucha gente que tiene derecho a tener armas” porque desde su partido, ha dicho, que están "preocupados por la seguridad". Abascal ha apostillado que todas las personas tienen "el deber de defender a su familia" cuando alguien invade su propiedad.