| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López
Iñaki López

Un libro revela la enfermedad que amargó la niñez de Iñaki López

El presentador de 'La Sexta Noche' llegó a sentirse como "un bicho raro" y, ya de adulto y con éxito en televisión, decidió contar su experiencia como ejemplo de superación.

| ESdiario Medios

Iñaki López lleva casi ocho años al frente de La Sexta Noche, el programa de debate y análisis de la actualidad al que se enganchan cada sábado millones de espectadores ávidos de tertulia política, en muchos casos con alta tensión dentro del plato.

En este programa, López no solo alcanzó un gran éxito profesional. También descubrió el amor de la mano de su compañera Andrea Ropero. El fruto de esta pareja televisiva es Roke, nacido en septiembre de 2017.

 

Después vino la separación... pero sólo en los platós, porque Andrea emprendió un nuevo camino en La Sexta de la mano de El Gran Wyoming, sumándose al equipo de El Intermedio

La actual felicidad de Iñaki López contrasta con el problema con el que tuvo que convivir durante su infancia. Se trata de la dislexia.

Tal y como cuenta El Español, Iñaki López decidió abrir su corazón y hablar sin tapujos sobre este problema de la mano de una investigadora, Luz Rello que también padeció los sinsabores de esta enfermedad cuando era niña.

Esta última publicó hace un par de años Superar la dislexia, un video-libro donde, además de contar su experiencia personal "provee de las herramientas y recursos necesarios para padres, terapeutas y docentes puedan ofrecer un soporte adecuado". Y también cuenta con testimonios como el de el presentador de La Sexta Noche.

 

"Como un bicho raro"

Iñaki López revela en la entrevista que sirvió para la elaboración del libro que "una prueba de escritura" en el colegio, cuando apenas contaba con 7 años, destapó la dislexia que padecía y que le hizo sentirse durante su infancia como "un bicho raro"

"Me llevaron a clases de apoyo junto con otros compañeros a un psicólogo", narra el periodista, que vio sumarse a la dislexia el déficit de atención, lo que le afectó en su actividad académica como alumno.

 

López agradece que la mayoría de sus profesores se ocuparan de su problema y no le dejarán atrás respecto a sus compañeros, si bien hubo otros que "no acababan de entender que tuviera errores ortográficos tan obvios con nueve años y había que explicárselo", añade.

Con el paso de los años, con esfuerzo y trabajo, Iñaki López superó la dislexia hasta convertirse en la estrella televisiva que es hoy. Incluso, logró obtener algo positivo de esa experiencia: "aprendí a organizarme