18 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El portavoz de Kichi le enseña a Iglesias la puerta de salida con este anuncio

El portavoz de Podemos Andalucía, este lunes.

El portavoz de Podemos Andalucía, este lunes.

Como durante la "crisis del chalet", la federación andaluza de los morados toma la iniciativa contra Iglesias y Echenique. Con este aviso a navegantes que ya agita al partido.

Desastre electoral y cuchillos al aire en Podemos. Y desde Andalucía, como cuando se desató la guerra interna tras la compra del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero, se comienza a mover  la silla del líder, en las horas más bajas de su mandato.

Podemos Andalucía ha sacado pecho este lunes, al calor de los resultados que han arrojado las elecciones locales y autonómicas,  para presumir de que el de Andalucía "es el mejor resultado de Podemos a nivel estatal" por lo que se ve "reforzado" el planteamiento de unidad que ha defendido en este ciclo electoral la dirección de Teresa Rodríguez.

Un planteamiento que le llevó incluso a enfrentarse a la dirección nacional de Pablo Iglesias; motivo por el que el partido andaluz ha dicho asumir "la responsabilidad de empujar desde el sur un renacer de esta fuerza política a nivel estatal".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, que ha insistido en que en los territorios en los que Podemos e IU han concurrido juntos a las elecciones "hemos tenido mejores resultados" que en solitario.

De este modo, si bien ha asegurado que "no es el momento de señalar ni responsabilizar a nadie" de los resultados que ha obtenido Podemos sino de reflexionar "de manera colectiva", Pérez Ganfornina ha puesto de ejemplo el "buque insignia" que representa Cádiz, la única capital de provincia que mantiene el partido, para explicar que debe ser "un faro de esperanza desde el sur y el ejemplo a seguir" por Podemos en adelante.

Además, Pérez Ganfornina ha vuelto a rechazar la intención de Iglesias y sus fieles de entrar en el gobierno de Pedro Sánchez.

Comenta esta noticia
Update CMP