| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Batalla campal entre aficionados del Almería y el Levante.
Batalla campal entre aficionados del Almería y el Levante.

La tremenda batalla campal que ha avergonzado a aficionados de Levante y Almería

El fútbol levanta pasiones que pueden a ser peligrosas. Un ejemplo ha sido lo sucedido el pasado fin de semana en la capital almeriense, entre aficionados de ambos equipos de la Liga 1|2|3.

| ESdiario Deportes

El partido que enfrentó el pasado fin de semana al Almería y el Levante empezó muy mal, y no por culpa de los jugadores. Un grupo de aficionados radicales se congregaron en las inmediaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería y se produjeron graves enfrentamientos. 

Ambos grupos iniciaron una batalla campal en donde las piedras, palos y otros objetos se completaron con puñetazos y patadas. Por suerte nadie resultó herido.

La policía no realizó ninguna detención ya que la pelea había terminado a su llegada a las instalaciones. Quien sí tomará medidas será el Almería, que ha anunciado que expulsará del club a aquellos que se acredite “que son abonados rojiblancos”.

Por su parte, la peña del Levante UD califica el encuentro de “encerrona” y rechaza la etiqueta de “ultras” que se les ha establecido, según declaraciones realizadas en Levante-El Mercantil Valenciano. Simultáneamente el club  levantino ha condenado esta actuación.

Lo peor de todo es que encima no es la primera vez que sucede. En 2015 aficionados de ambos equipos ya se enfrentaron en Almería y hubo dos heridos leves a pesar de la rápida actuación policial.