| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía
La Reina Sofía

La Reina Sofía "huye" de los focos de Zarzuela en su refugio ante el temporal

Doña Sofía se ha instalado en el Palacio de Marivent y ha decidido mantener un perfil bajo ante la salida de España de su esposo.

| A. Jiménez España

La Reina Sofía se ha refugiado en Marivent, en Palma de Mallorca, ante la tormenta generada por la salida de España de Don Juan Carlos. Allí, se ha instalado junto a la infanta Elena y su hermana, la princesa Irene, y ya espera la llegada de su hijo Felipe VI, que junto a su familia, iniciará las vacaciones estivales más convulsas desde el inicio de su reinado.

Allí la Emérita busca alejarse de los focos que rodean a Zarzuela y ha optado por el silencio. De hecho, desde que se instaló en Palma no ha pisado sus calles, como suele hacer de manera habitual, visitando algunos negocios o mercadillos que tanto le gustan, ni tampoco ha disfrutado de la agenda cultural de la isla.

 Y es que la discreción siempre ha sido la máxima seguida por Doña Sofía, que siempre ha sido uno de los grandes pilares de la Corona. Querida por los ciudadanos y apoyo incondicional de su hijo, sin duda debe estar pasando las vacaciones más amargas desde que estalló el caso Noos.

De hecho, según han explicado personas de su entorno a la revista ‘Vanitatis’, "la tristeza de la reina es comparable a la que sintió cuando su hermano Constantino tuvo que exiliarse".

Sin embargo, tras su retiro estival volverá a su residencia en La Zarzuela, donde seguirá con su agenda habitual, aunque ahora todas las miradas estrapuestas en el momento en el que Felipe VI aterrice en Palma este viernes. Y es que, el tradicional posado veraniego de los Reyes tendrá este año un significado especial.