| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sale a la luz un secreto de Rosa López
Sale a la luz un secreto de Rosa López

BOMBA: Rosa López y la maldición de ser la ganadora de Operación Triunfo

La cantante se hizo famosa al ganar la primera edición del reality musical. Desde entonces, su vida ha estado llena de altos y bajos. Uno de sus secretos ve la luz tras años de oscuridad.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Rosa López se hizo conocida para el gran público cuando ganó la primera edición de Operación Triunfo. Se metió en el corazón de muchos televidentes a fuerza de sinceridad y de no esconder lo que era: una chica de familia humilde que lo había pasado mal. A eso había que unir una voz que encandilaba. Sin embargo, no pudo aprovechar el tirón que le dio alzarse con el galardón de un reality que arrasó. La andaluza sufrió una crisis importante y se retiró. Y ahí perdió un tren que jamás ha vuelto a pasar por su estación. Fueron meses los que estuvo recluida y al cuidado de quienes bien la quieren. Posteriormente, reapareció con otra imagen. Había perdido peso y aseguraba tener ganas de comerse el mundo a golpe de micrófono. A partir de entonces, empezó a escribirse otro capítulo…

No ha sido hasta ahora que hemos conocido que Rosa no pudo disfrutar del dinero que el premio de OT conllevaba. Quince millones de pesetas que ella creía a buen recaudo y que, seis años después, descubrió que habían desaparecido. La andaluza meditaba sobre el precio que tenía que pagar por la fama. En aquellos días, apenas podía poner un pie en la calle porque la reconocían y se armaba el lío. Todos querían acercarse a ella. Eso hizo que su libertad de movimiento se viera seriamente afectada. Fue entonces cuando decidió llamar a su padre y preguntarle por su estado de cuentas. Él le explicó que de la cantidad recibida del reality no quedaba nada, que le habían estafado al depositar el dinero en manos incorrectas. Esta inesperada confesión la hizo la cantante en su visita a Hora Punta. Sin duda, nadie tenía ni idea de este asunto y ha sorprendido.

Dicen que de lo malo saca lo mejor, y así lo ha hecho Rosa López, que no duda en aconsejar a los que empiecen en el negocio que cojan el timón de sus finanzas. Estas cosas ocurren porque ser demasiado confiado. En su caso, todo lo dejó en manos de su progenitor, una persona poco preparada para manejar temas económicos de esta envergadura. En el plano laboral, la cantante ha protagonizado su propio reality y sigue inmersa en proyectos musicales. Su vida es cantar y ahí va a seguir hasta que el cuerpo aguante. En el plano amoroso, ninguna relación acaba de cuajar. Ella no niega que le aterroriza el interés de la prensa en cuestiones amorosas, por tanto, eso dificulta aún más la cuestión. Ha sufrido y eso ha hecho que se encierre en sí misma y cree un caparazón protector a su alrededor.