| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La representante de la CUP y el del PP, se enzarzan en 'La Sexta Noche'.
La representante de la CUP y el del PP, se enzarzan en 'La Sexta Noche'.

La CUP, Colau y Marhuenda "revientan" La Sexta: "tú a mi no me llamas mentiroso"

Tras varias semanas de tensa calma 'La Sexta Noche' ha recuperado la fuerza habitual de sus encendidos debates y este sábado el coctel de invitados ha provocado un nuevo estallido del plató.

| David Lozano Medios

Regresa toda la fuerza de los debates de La Sexta Noche, con polémica incluida, después de unas semanas relativamente tranquilas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el desafío independentista en Cataluña. 

El programa que conduce en La Sexta Iñaki López tenía este sábado un cóctel explosivo de invitados, no obstante un representantes de la CUP se sentaban por primera vez en la mesa de debate e indudablemente no dejaba indiferente a nadie. Era el primer foco de conflicto en el programa protagonizado, como les contamos en ESdiario, por Eulàlia Reguant que fue el blanco de las críticas de los representantes del resto de partidos. 

Pero Reguant tuvo los momentos más tensos con el representante del PP en la mesa, Alejandro Fernández, a quien le acusó directamente de ser "los responsables de quebrar la convivencia en Cataluña", pero no solo eso sino que a gritos defendía la "justicia social" y a los "pobres" a lo que el popular respondía, también con un elevado tono de voz, que "vosotros, la izquierda radical, queréis tanto a los pobres que donde gobernáis los creáis exponencialmente". 

Eran tensos momentos en el debate previos a la intervención de la invitada estrella de esa noche en Atresmedia, Ada Colau, que dejaba sabroso titulares. Así, la alcaldesa de Barcelona volvía a mostrar su equidistancia y su difícil equilibrio, o poco creíble, en el desafío independentista mostrándose radicalmente contraria a la aplicación del artículo 155 y con la DUI. "No habrá acuerdo (de Gobierno) con quien apoyen ambas".

Colau también defendía su postura asegurando que "he sido coherente y he defendido siempre el mismo discurso", explicaba intentado justificar lo injustificable para después lanzar uno de sus argumentos más sorprendentes de la noche: "Quiero explicaciones por la marcha a Bélgica de Carles Puigdemont". 

Por último, la alcaldesa de Barcelona aportaba la solución al "conflicto": "un referéndum pactado es la solución", sentenciaba.

Pero sin duda, donde verdaderamente saltaron chispas fue en el debate posterior. El director de La Razón, Francisco Marhuenda, esta vez a cuenta del debate sobre la presunta "caja b" del PP y la imputación de este partido por la Justicia. El periodista Jesús Maraña cargaba duramente contra los populares a quienes prácticamente condenaba de antemano y Marhuenda puntualizaba: "hay una cosa en España que se llama derecho a defensa, pero ¿por qué estás tan nervioso y tan excitado? Explícamelo, es que me divierte. mucho verlo". 

Algo que exaltaba a Maraña que atacaba al periodista catalán acusándole de mentiroso: "es que me irrita la mentira", protestaba, y claro no tardaba en llegar el reproche de su oponente: "Oye, no te pases de listo. Jesús, ¿cuándo he mentido? ¿Pero qué chorradas dices? Es que en la vida no se puede decir que una persona miente cuando no miente. Es un recurso muy fácil decir que miento. Yo no miento. Yo te estoy dando son datos objetivos. Es que esta cadena tiene muchos dueños, como tú, qué decidís lo que podemos hacer los que no somos dueños de la cadena. Resulta que a ti te parece muy bien que un inspector de Policía se quede ancho y diga en sede parlamentaria diga, de forma indiciaria, oiga, pero ¿usted qué pruebas tiene? ¿Qué estado de derecho es este?". 

Y Jesús Marañana replicaba entonces "¿tTe has mirado el caso? ¿Te has leído todo lo que ha salido sobre los papeles de Bárcenas, sobre los mensajes, sobre los testimonios, sobre lo que dijo el propio Bárcenas ? ¿Tú te has leído todo eso? Tú ahora haz futurología". Y Francisco Marhuenda volvía a golpearle: "¿Pero tú vas a dar un titular o te vas a dedicar desde el sectarismo más absoluto a machacar al PP y a Rajoy?". 

Y tras otro intercambio de golpes dialécticos, Marhuenda sentenciaba: "¡Tú a mí no me llamas mentiroso!".