| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la "autodefensa" de La Sexta Noche.
Un momento de la "autodefensa" de La Sexta Noche.

La Sexta, acosada por Podemos, responde al intento de veto a varios periodistas

"La Sexta Noche" reacciona en pro de la libertad de expresión y para defender a algunos de los contertulios "señalados" por la formación morada que han sido criminalizados por discrepar.

| ESdiario Medios

La Sexta ha sufrido estas semanas una suerte de acoso por parte del universo de Podemos a costa sobre todo de las discrepancias surgidas entre los dirigentes morados y el periodista Eduardo Inda que tuvieron su punto de inflexión, o explosión, cuando la diputada Carolina Bescansa perdía los papeles e insultaba gravemente al periodista en los camerinos tras haber protagonizado con él una polémica en el plató.

Mucho se ha hablado estos días de los intentos de veto por Podemos señalando a periodistas como Inda o Francisco Marhuenda y ha sido tal la campaña que la cadena de Atresmedia ha reaccionado. El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, ha comenzado la emisión de este sábado divulgando un comunicado en el que ha defendido a su programa de las críticas, sobre todo a través de las redes sociales, suscitadas por todas las polémicas con los dirigentes de Podemos y con la "excusa" de la última polémica tras la espantada del economista Juan Torres por una discusión con dos de los contertulios "incómodos" para Podemos.

López ha dicho, a modo de comentario editorial, que "hemos recibido muchos comentarios y ataques, más o menos insultantes y queríamos comentar algo desde la autocrítica. En este espacio tratamos de mejorar semana tras semana. Vamos a cumplir cuatro años y en el espíritu del programa ha estado siempre llevarles los temas que preocupan a la sociedad. Se han recibido poderosísimas presiones para no hablar de determinados partidos políticos y hemos hablado de ellos. Hemos traído a los principales espadas de la política, de la cultura, economistas y organizaciones de todo tipo... Ese va a seguir siendo el espíritu del programa".

Puede ver el comentario editorial de Iñaki López pinchando este enlace.

"Después de todos los ataques les aseguramos que vamos a procurar seguir mejorando, a aplicar la autocrítica y a tener en cuenta las críticas constructivas. No vamos a permitir insultos ni alusiones personales. Si alguien se considera insultado, que pida intermediación. Y sinceramente creemos que las noches de los sábados no serían tan plurales sin La Sexta Noche", explicaba para arrancar un nuevo programa. 

De momento, los intentos podemitas -con comentarios directos y también a través de la fauna tuitera- de censurar a los periodistas incómodos no han tenido éxito.