| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez, junto a Pedro Sánchez, en su polémica "visita" al festival de Benicasim.
Begoña Gómez, junto a Pedro Sánchez, en su polémica "visita" al festival de Benicasim.

Arden las redes por el nuevo "trabajo chollo" de la mujer de Pedro Sánchez

El Instituto de Empresa crea ad hoc un instituto para África y pone al frente a Begoña Gómez. El PP ha puesto el grito en el cielo y Ciudadanos exige explicaciones.

| ESdiario España

De todos los nuevos puestos de trabajo creados entorno a la nueva administración socialista, éste es el que augura un mayor revuelo político. El fichaje de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como responsable de un nuevo centro de estudios recién creado por el Instituto de Empresa.

Tanto revuelo que el PP ha calificado de "escándalo" que el presidente haya "colocado" a su mujer,  una decisión con la que la "agencia de colocación" que, a su juicio, ha inaugurado desde que llegó al Palacio de la Moncloa ha traspasado los "límites de Ferraz".

Begoña Gómez ha fichado en concreto por IE University, perteneciente al IE Business School, donde dirigirá a partir de septiembre el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según informó este miércoles la institución.

El PP ha criticado duramente a Sánchez nada más conocerse la decisión. "La agencia de colocación Pedro Sánchez, presidente del Gobierno ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa", ha afirmado la formación en su cuenta oficial de Twitter.  Ciudadanos, por su parte, ha anunciado que esperará a las explicaciones de La Moncloa antes de reaccionar a este asunto.

Pero también muchos ciudadanos anónimos han puesto el grito en el cielo en las redes sociales tras conocer la suerte de la esposa del presidente: