| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre los 7 mejores trucos de belleza caseros

En ocasiones, tu mejor secreto de belleza se esconde en tu frigorífico

| ESdEStilo Belleza

En ocasiones, el mejor tratamiento de belleza lo tenemos en nuestro frigorífico o en la despensa, si no nos crees presta atención al siguiente artículo en el que te contamos cómo hidratar o exfoliar tu piel sin tener que salir de casa.

-Hidrata tu pelo

Si quieres conseguir una mascarilla capilar casera súper efectiva, tritura un aguacate y mézclalo con tu acondicionador habitual. Te quedará una melena perfecta, recuerda que el aceite de aguacate y el de coco son los únicos que penetran en la fibra capilar y son capaces de repararla.

-Elimina los puntos negros

Tu mejor aliado para eliminarlos de la piel es el zumo de limón. Aplícalo directamente en tu piel con la ayuda de un poco de algodón.

-Exfolia tu piel

Mezcla tres cucharadas soperas de miel con una de azúcar moreno. Remueve bien y frota tu cuerpo con esta mezcla. Después, aclara bajo la ducha. Notarás tu piel mucho más suave.

-Acaba con las ojeras

Si tienes en la nevera yogur griego te resultará sencillo que nadie note que has pasado una mala noche. Aplícalo fresquito a modo de mascarilla debajo de los ojos y déjalo actuar durante unos minutos.

-Hidrata tus pestañas

Aplica vaselina neutra sobre las pestañas para hidratarlas. De hecho, para no castigarlas tanto con el maquillaje, es bueno que alternes de vez en cuando este truco con tu máscara de pestañas habitual, notarás el cambio. Si por las noches además te aplicas un poco de aceite de ricino ( de venta en farmacias) te asegurarás unas pestañas fuertes, largas y abundantes

-Cutículas hidratadas

Las cutículas son un problema si queremos mantener una manicura bonita. Y como cortarlas y empujarlas puede provocar infecciones y heridas, mejor mantenerlas a raya con un buen hidratante. El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores, sin duda.

-Remedio contra la celulitis

Es un truco un poco viejo, pero si algunas cremas anticelutíticas incorporan este ingrediente, por algo será. Muchas mujeres incorporan un poco de café molido a su gel de ducha habitual para realizar una exfoliación suave de las zonas más problemáticas. Después, vuelve a limpiar tu piel con el mismo gel con el que has mezclado tu café, pero esta vez solo, para eliminar el aroma.