Barcala: "No vamos a apoyar eventos destinados a difundir el separatismo"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El PP de Alicante no está dispuesto a conceder ayudas que contribuyan al nacionalismo o separatismo, "que sólo generan división social".

El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha subrayado este miércoles que Escola Valenciana deberá presentar todos los justificantes de pago recibidos si quieren reunirse con el Ayuntamiento.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios, para recalcar que "las mejores explicaciones son las que pide el interventor". Barcala quiere que esta fundación "justifique la subvención que recibió en el año 2017".

El mes pasado, el PP en el Ayuntamiento de Alicante reclamó la dimisión "inmediata" de los concejales de Compromís Natxo Bellido y María José Espuch por "contratar desde la Concejalía de igualdad servicios con Escola a sabiendas de que uno de los principales beneficiarios del destino del dinero público era la pareja de la edil, Ismael Vicedo, quién trabajaba en Alicante dentro de ese colectivo afina la formación nacionalista".

Por ello, Barcala ha insistido en que "la mejor explicación que tienen que dar es justificar la subvención ante el interventor municipal", algo que ve imprescindible para reunirse con la fundación.

"Hasta ahora, la documentación aportada no responde a la justificación de los gastos por parte de Escola Valenciana", ha afirmado, para señalar que se valorará todo lo que hay alrededor de este asunto que "va más allá de la celebración de ferias".

Ha garantizado así que el Ayuntamiento no va a "apoyar eventos destinados a difundir el nacionalismo y el separatismo que quiere generar una división social" y se ha remitido a lo expresado por la portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, en Junta de Gobierno Local esta semana.

El primer edil ha insistido en que "es necesario averiguar el destino final de ese dinero", sobre la supuesta adjudicación de un contrato "a dedo" a una entidad en la que "solo trabajaba la pareja de una edil de Compromís".

Para conseguirlo, ha defendido que es "primordial" averiguar sí ese dinero "se ha regalado" para la celebración de dichos eventos a estas instituciones, y se valorará por parte de los servicios jurídicos "las actuaciones a emplear".

Comenta esta noticia
Update CMP