20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cifuentes desvela lo que cobran las mujeres de Podemos y deja rota a su portavoz

Cristina Cifuentes, este jueves, en la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes, este jueves, en la sesión de control en la Asamblea de Madrid.

La presidenta madrileña, harta de que la izquierda quiera adueñarse del movimiento feminista, ha tenido un enfrentamiento con la podemita Lorena Ruiz-Huerta, a quien ha refrescado la memoria

Podemos Madrid ha convertido la huelga feminista del próximo 8 de marzo en su último caballo de batalla contra el PP en la Comunidad. Si este miércoles, el partido morado llevó el asunto al Ayuntamiento de la capital -Rita Maestre anunció que todas las concejalas de su partido se sumarán al paro de 24 horas-, este jueves ha sido la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, la encargada de preguntar por este asunto a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Y es que el partido de Pablo Iglesias, también lo ha hecho en el Congreso, lleva días utilizando el 8-M para presentar al PP como un partido "machista". Tal vez por eso, Cifuentes ha querido atajar el debate de raíz al recordar lo que pasa en las propias filas de la formación de Ruiz-Huerta y de Rita Maestre.

"Ustedes anuncian huelgas, anuncian movilizaciones, pero podrían empezar por algo más sencillo, que se llama dar ejemplo", ha dicho la presidenta regional. "Resulta que en Podemos la brecha salarial llega hasta los 7.200 euros en algunos casos. ¡Pero si es que en Podemos las mujeres cobran menos que los hombres!", ha proseguido mientras Ruiz-Huerta negaba con la cabeza.

Pero la puntilla ha llegado a continuación. "Ustedes hablan de igualdad. ¿Pero le parece a usted muy igualitario proponer crear cooperativas de madres para que limpien los colegios, como han hecho en Madrid?", se ha preguntado Cifuentes.

"Y no callen cuando sus dirigentes hombres hacen comentarios machistas sobre mujeres periodistas", ha sentenciado, en referencia a los graves insultos que Pablo Iglesias dedicó en su día a la presentadora Mariló Montero.

Diputadas y trabajadoras de Podemos, la pasada semana en el Congreso reivindicando la huelga del 8-M.

 

Y es que en los últimos días, frente al agitprop  y las escenificaciones que han realizado los principales líderes de Podemos, algunas dirigentes del PP han asegurado que la mejor forma de reivindicar el papel de la mujer es demostrar su capacidad trabajando, también el 8-M.

Así lo han hecho la propia Cifuentes o la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, hablando incluso de hacer ese día una "huelga a la japonesa".

Comenta esta noticia
Update CMP