| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia.
Imagen de archivo los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia.

El fiestón y escapada de Felipe y Letizia que ha querido ocultar la Casa Real

Los Reyes pasan este fin de semana en Holanda donde asisten a la fiesta del 50 cumpleaños del Rey Guillermo. La Zarzuela quería discreción, que no ha conseguido, para evitar fotos incómodas.

| ESdiario España

Hasta última hora y eso que se trataba de una fiesta programada desde hacía mucho tiempo: la celebración del 50 cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda. Pues efectivamente, hasta última hora (la tarde-noche del viernes, a pocas horas de iniciarse el viaje)ha esperado la Casa Real para informar del viaje de los Reyes, Felipe y Letizia. Y así lo harán en un viaje que han iniciado este sábado y que se prolongará hasta el domingo, aunque como ha podido saber ESdiario, también podría ampliarse hasta el festivo 1 de mayo. Algo que Zarzuela sin embargo no ha confirmado. 

Según fuentes cercanas al entorno Real, consultadas por ESdiario, la dilación en la confirmación de la presencia de los Monarcas en la fiesta es para evitar al máximo fotos incómodas en un momento en el que la Familia Real no atraviesa por su mejor momento de imagen (tras la condena de Iñaki Urdangarin o las filtraciones sobre la vida privada del Rey Don Juan Carlos) y valorando también que la publicación de las fotos de la celebración, sin duda un evento de lujo, se produciría coincidiendo con al festividad del Día del Trabajador y las manifestaciones de los sindicatos en las ciudades españolas.

El convite tendrá lugar en el Palacio Noordeinde y la celebración terminará con una fiesta en el Salón de Baile y un brunch en la residencia de Villa Eikenhorst

Por su parte, y tal y como cuenta LOC de El Mundo, Zarzuela confirmaba que los Reyes asistirán este fin de semana ("los días 29 y 30", matizan) a una cena de gala en La Haya con motivo del 50 aniversario del Rey Guillermo de los Países Bajos. El convite tendrá lugar en el Palacio Noordeinde y la celebración terminará con una fiesta en el Salón de Baile y un brunch en la residencia de Villa Eikenhorst, residencia del monarca y de su esposa, la Reina Máxima.

Tal y como señala la citada información, lo que la Casa del Rey no ha confirmado es si a este viaje inesperado les acompañarán sus hijas. De ser así, la Infanta Sofía podría convertirse en la otra protagonista del evento, ya que la pequeña de los Reyes de España cumple diez años. Una de las últimas veces que los monarcas españoles han alternado con sus homólogos del resto de la realeza europea fue en el 75 aniversario de la Reina Margarita de Dinamarca.

Por último, LOC destaca que Felipe y Letizia tienen muy buena relación con los reyes holandeses. Tanto que en 2011 acudieron a un encuentro realizado por éstos con otros herederos europeos en Het Oude Loo, un antiguo pabellón de caza en los Países Bajos (Apeldroorn).