| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La descarga de rayos se ha concentrado en la Comunidad Valenciana durante las últimas horas / FOTO: AEMET
La descarga de rayos se ha concentrado en la Comunidad Valenciana durante las últimas horas / FOTO: AEMET

Tormenta eléctrica: Más de 600 rayos impactan en la Comunitat de madrugada

Un rayo ha provocado un incendio forestal durante la pasada madrugada en Torremanzanas, la zona montañosa de la provincia de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

Más de 600 descargas procedentes de rayos han impactado durante la pasada noche dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, se ha declarado un incendio forestal en Torremanzanas, en el interior de la provincia de Alicante, como consecuencia de un rayo, ha indicado el '112 Comunitat Valenciana'.

Los bomberos de la Diputación de Alicante han movilizado dos dotaciones y tres vehículos hasta el lugar de los hechos y el Centro de Prevención de Incendios, un agente medioambiental. La lluvia es fuerte y la evolución es favorable, según bomberos.

Preemergencia nivel naranja

La Comunitat Valenciana se encuentra en preemergencia nivel naranja por lluvias ya que podría registrar este viernes chubascos localmente fuertes, persistentes, y con posible granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha fijado el nivel naranja.

Además, para esta jornada habrá viento del este y noreste flojo a moderado y temperaturas mínimas sin cambios significativos, mientras que las máximas irán en descenso. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 13 y una máxima de 17; la de Castellón, de 12 y 15º; y la de Valencia, de 13 y 16.

Para mañana, sábado, se esperan igualmente chubascos que pueden ser localmente fuertes en Castellón y en el litoral de Valencia y Alicante durante la primera mitad del día. El domingo habrá cielo nuboso pero con baja posibilidad de lluvia.