| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elche pide un reconocimiento para su Palmera Imperial.
Elche pide un reconocimiento para su Palmera Imperial.

Elche inicia una campaña para que su Palmera Imperial sea el Árbol Europeo 2019

| Redacción Elche Edición Elche

Representantes de instituciones y entidades sociales, económicas, culturas y festivas, así como del Ayuntamiento de Elche, han posado esta semana junto a la Palmera Imperial en el Huerto de Cura para impulsar la candidatura de este ejemplar, que aspira a convertirse en el Árbol Europeo de 2019.

La candidatura recoge en su presentación que la palmera está "unida sentimentalmente a la ciudad desde hace más de un siglo, forma parte de la historia local y de la memoria del municipio".

De hecho, se menciona en el himno de Elche y en varias canciones populares, e incluso el poeta oriolano Miguel Hernández de dedicó una estrofa en uno de sus poemas, destaca el consistorio en un comunicado.

El alcalde, Carlos González, ha defendido así la importancia de la iniciativa para la ciudad y ha llamado a trabajar juntos para lograr el reconocimiento. "Todos los que estamos aquí, si somos capaces de movilizar a los que están a nuestro alrededor, haremos posible convertir esta palmera, símbolo de nuestra cultura y del palmeral, en Árbol Europeo 2019", ha reivindicado.

El concurso está convocado por Bosques sin Fronteras y cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura, con votación ya abierta a través de la página web. La Palmera Imperial es el ejemplar más destacado y "querido" del palmeral ilicitano, el más grande de Europa.