| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Malas noticias para Junqueras y los consejeros presos por parte de la Fiscalía

Los diez investigados por las causas relacionadas con el denominado procés declararon este viernes durante tres horas y media ante el juez instructor a petición propia para salir de prisión.

| ESdiario España

La Fiscalía ha solicitado este viernes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los siete exconsejeros catalanes y los líderes de ANC y Òmniun Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, continúen en prisión, han informado fuentes de la defensa al término de las declaraciones.

Los diez investigados por las causas relacionadas con el denominado 'procés' han declarado este viernes durante tres horas y media ante el juez instructor a petición propia para poder cambiar la situación de prisión provisional que decretó la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no se pronunciará hasta el próximo lunes sobre si modifica o no la medida de prisión para todos ellos. Los exconsejeros están investigados por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia de Cataluña del pasado 27 de octubre, mientras que los conocidos como 'Jordis', por el presunto delito de sedición por los hechos acontecidos el 20 y 21 de septiembre en Barcelona.