| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montero alimenta la sucesión de Pablo Iglesias con dos nombres para el "trono"

La portavoz de la formación morada en el Congreso se deja llevar por el furor del Día de la Mujer y augura un cambio inminente en la dirección de su partido.

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias tiene los días contados como secretario general de Podemos. Y no lo dice cualquiera: es su 'número dos' en el partido y pareja, Irene Montero, quien lo ha confirmado. Y con firmeza.

Llevada por el furor de las celebraciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados se ha mostrado "convencida" de que la próxima persona al frente de la formación 'morada' "será una mujer".

"En nuestro caso, será pronto", ha apuntado, sin dar más detalles, aunque a juzgar por la literalidad de sus palabras el liderazgo de Iglesias tiene una fecha de caducidad muy cercana.

La 'número dos' de Podemos se expresó así en la entrevista en el Telediario que dirige Carlos Franganillo en TVE, tras ser preguntada sobre el liderazgo de los cuatro principales partidos en España, ejercido por hombres.

Establecido que el futuro de la dirección de Podemos se escribe en femenino, queda por saber quién ostentará el cargo de lideresa. Montero no se pronunció al respecto. Sí lo ha hecho la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra.

Y para avanzar que no se postulará para encabezar la formación."No está en mis planes, en mis planes está el ganar las elecciones del 28 de abril", ha señalado la diputada navarra en otra entrevista en TVE, preguntada por las palabras de Montero.

También Montero se refirió en la entrevista al permiso de paternidad que disfruta Iglesias. "Uno tiene que predicar con el ejemplo. Se puede ser candidato y dedicar el tiempo que te corresponde a tus hijos", ha defendido. En este sentido, Montero aseguró que "si eso no es así o no lo ha sido hasta ahora" deberá cambiar. "Porque es lo que ha pedido la gente, y es lo que va a decir el próximo 8 de marzo", ha aseverado.

De esa fecha, en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ha hablado la dirigente del partido 'morado'. "Va a ser un hito que influya en la política mundial", ha opinado, para reivindicar una "huelga que es posible por millones de mujeres".

Vuelve Iglesias

Las palabras de Montero coinciden con la inminente reaparición del propio Iglesias, que lo hará para la campaña electoral del 28 de abril, con su partido sumido en una gran crisis interna, especialmente visible en la Comunidad de Madrid, donde se prevé otra lucha inminente.

En la región central, la expansión de Más Madrid ya no se circunscribirá a la candidaturas al Ayuntamiento madrileño y a la Puerta del Sol, sino que correrá como la pólvora en las grandes ciudades metropolitanas que, con marcas blancas en 2015, ahora iban a presentarse como Podemos: al partido morado se le sumará, como competidor, la plataforma de Carmena y de Errejón, en ciudades como Alcorcón, Getafe o Alcalá de Henares.