| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ranking TV autonómicas octubre: TV3 se dispara y Telemadrid no arranca

El mes de octubre pasara a la historia de España por la grave crisis catalana que se puso en marcha con el referéndum ilegal del 1-O pero también pasará a la historia de la televisión...

| ESdiario Medios

El conflicto catalán ha supuesto un antes y un después informativamente hablando. Algo que algunas cadenas han sabido canalizar a las mil maravillas respondiendo a las nuevas necesidades de los espectadores, ávidos de información sobre lo que pasaba en el país desde el 1 de octubre, día del referéndum ilegal hasta hoy.

Con este panorama el mes de octubre de 2017 pasará a los anales de la historia política, sí, y también de la historia de la televisión.

A nivel autonómico si alguna de las cadenas públicas ha rentabilizado el conflicto catalán en cifras de share, esa ha sido la catalana TV3, que si hace uno año rondaba el 11% de cuota de pantalla en su Autonomía, este mes de octubre lo cerró con un rotundo 17.4% de share. Unos seis puntos con respecto a lo hacía sólo hace un año y cuatro más que en septiembre de 2017, cuando registró un 13%.

En el resto de autonomías, los espectadores si buscaron mayor volumen de información sobre el conflicto catalán no lo hicieron es sus cadenas públicas que experimentaron leves subidas y bajadas con respecto al mes anterior.



Creció en Galicia, aunque menos, la TVG, que pasó del 9.6% de septiembre al 10% de octubre. Y en Andalucía, Canal Sur bajó del 8.8% de septiembre al 8.2% en octubre. Aragón TV sin embargo subió más de un punto en octubre en Aragón del 7.5% al 8.9%.

Igualmente, la ETB2 hizo en el País Vasco un 7.1% en septiembre y subió a 8.3% en octubre. En Castilla-La Mancha mientras, CLM Televisión bajó del 6.5% de septiembre al 6% en octubre.

También ha caído, pese al arranque de su nueva programación, Telemadrid en la Comunidad madrileña que pasó del 3.5% de septiembre al 3.3% del mes de octubre. Mientras, la TV Canaria registraba en las Islas un 5.3% en octubre, lo mismo que la TPA asturiana.

Los farolillos rojos este mes de octubre tienen "el honor" de repartírselos Murcia donde, 7TV, pasaba del 2.6% al 2.1% y Baleares con la IB3 bajando del 2.8% al 2.3%.