| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Despellejan a Iglesias por escapar de la imputación que pide para el Emérito

La campaña de Podemos contra la Monarquía no cesa y las nuevas informaciones sobre Juan Carlos I han sido la gasolina del fuego morado, pero le recuerdan que tienen que mirar en casa.

| ESdiario España

Podemos no ceja en su empeño de acabar sea como sea con la Monarquía, poniendo a Juan Carlos I en el disparadero, aprovechando, además, las filtraciones sobre las investigaciones y que sirven de acicate para seguir clamando por la instauración de una república. Pero el problema llega cuando acusan al Emérito de tener privilegios, mientras Iglesias se escabulle por estar aforado.

De hecho, desde la cuenta oficial de Podemos en Twitter, se han hecho eco de la información publicada por Eldiario.es que asegura que Juan Carlos I podría haber utilizado a un teniente general como testaferro para poner a disposición de la Familia Real dinero de un millonario mexicano para gastos personales.

 Para la formación morada, "la democracia es incompatible con la inviolabilidad y la impunidad. Ningún ciudadano puede estar por encima de la ley, por mucho que se apellide Borbón", a lo que los usuarios han recordado que hay otro apellido, el de Iglesias, que también se aprovecha de los privilegios de su cargo para intentar escapar de la imputación por el llamado 'caso Dina'.

De hecho, la figura del aforamiento, prevenda de la que se beneficia el líder de Podemos, impide que sea el juez Manuel García Castellón, actual encargado de la causa, el que siente en el banquillo a Iglesias, y ya ha tenido que mandar al Supremo la investigación sobre los presuntos delitos que podría haber cometido: revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos.

Desde Podemos, siempre se ha cuestionado esta figura jurídica que impide que los políticos sean juzgados igual que el resto de los ciudadanos, pero ahora que los afectados son los morados, no ha renunciado a ella, generando, así la ira tuitera.