| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inditex cierra la línea infantil de Massimo Dutti para concentrarse en Zara Kids

Esta operación afecta a una veintena de trabajadores de las oficinas centrales de Tordera (Barcelona) a los que ya se les ha ofrecido la recolocación en otras empresas del grupo textil

| Laura Méndez Empresa

La multinacional textil Inditex ha tomado la decisión de cerrar la línea infantil de Massimo Dutti, cuyas oficinas centrales se encuentran en Tordera (Barcelona), para pasar a concentrar toda la oferta infantil en Zara Kids. Esta operación afecta a una veintena de trabajadores de dichas oficinas centrales a los que ya se les ha ofrecido la recolocación en otras empresas del grupo. El gigante de la moda tiene en Tordera la sede central de Massimo Dutti, Lefties, Oysho y Bershka.

La decisión viene motivada porque esta línea infantil tenía un volumen de negocio residual en comparación con Zara Kids. De todas formas, la colección, que actualmente cuenta con 700 puntos de venta en 75 países, se mantendrá en tiendas hasta julio y luego se traspasará a Zara.  

Por su parte, Zara Kids cuenta con más de 400 trabajadores en las oficinas de Arteixo (A Coruña) y representa alrededor del 20 por ciento de los ingresos de Zara.

Facturación

Massimo Dutti facturó 1.802 millones de euros en 2018, según consta en la memoria anual del grupo Inditex. Es la cuarta marca más importante para grupo Inditex por volumen de negocio por detrás de Zara (incluyendo Zara Home), Bershka y Pull&Bear. En total, representa un 7% de los ingresos de Inditex.

Inditex, que presentará sus resultados anuales del ejercicio 2019 el próximo 18 de marzo, registró en los nueve primeros meses del año un crecimiento del 7,5% en sus ventas, hasta 19.820 millones de euros. El beneficio neto aumentó un 11,6%, hasta 2.720 millones, batiendo las previsiones de los analistas.