| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Casillas sería el gran beneficiado de la decisión de Vicente del Bosque.
Iker Casillas sería el gran beneficiado de la decisión de Vicente del Bosque.

Terremoto en el vestuario de España por una polémica decisión sobre la portería

En las calles de Burdeos los radicales croatas se conjuran para intentar parar el encuentro, tal y como ocurrió ante República Checa, mientras en España un rumor calienta el pase a octavos.

| ESdiario Deportes

Las noticias que llegan desde Burdeos por parte de algunos enviados especiales siembran la duda sobre si finalmente el seleccionador Vicente del Bosque mantendrá el "once" oficial hasta la fecha o incluirá en la alineación ante Croacia otros nombres que aún no se han estrenado en la Eurocopa como Aduriz, Bellerín o San José

Hasta el propio Pedro, que el pasado lunes levantó revuelo con unas polémicas declaraciones sobre su continuidad en La Roja, podría tener por fin la oportunidad de demostrarle al seleccionador y a España entera que está ahí para algo más que "hacer grupo".

Bombazo: "Casillas titular", según Onda Cero

Si embargo, la noticia del día ha sido sin duda el titular que ha lanzado el periodista Fernando Burgos en Onda Cero: "Iker Casillas va a ser titular contra Croacia". Una afirmación que de ser cierta tendría un fondo mucho más transcendente que el darle descanso a David de Gea. Mientras en Francia el deporte rey lo inunda todo, en España la política hace su aparición en la vida deportiva y se pone en tela de juicio la presencia del guardameta entre los deportistas que representan a nuestro país, algo que no ha caído bien en el vestuario de La Roja donde reina el buen ambiente.

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el último en pronunciarse al respecto compartiendo la "incomodidad" que hace unos días dejaba patente Pedro Sánchez por ver al portero como titular. 

Fuera de los terrenos de juego, lo que verdaderamente preocupa a la afición española son las intenciones de los ultras croatas. Los vídeos de las actuaciones de los hinchas más violentos, los 'Torcida Split', advierten del peligro de cruzarse con ellos. Su plan es repetir durante el partido el lanzamiento de bengalas y el parón en el juego que le costó a su federación 100.000 euros y un punto en la clasificación.

Por ese punto que le asegura el liderato en el grupo D, el "de la muerte", luchará España este martes a las 21 horas para conseguir el cruce más sencillo posible en los octavos de final huyendo de Italia, Alemania y Francia. 

Croacia, por su parte, no se cierra a luchar por el liderato del grupo aunque su jugador estrella, Luka Modric, esté descartado por lesión. Aunque todavía no están clasificados matemáticamente, el objetivo de los hombres de Ante Cacic no es sumar el punto con el que estarían en la siguiente ronda, sino ganar y quedar en la primera posición.