29 de marzo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Así 'coló' Puigdemont su soflama "indepe" en la TVE de Sánchez y Mateo

El canal +24 de RTVE emitió una entrevista realizada por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa



Carles Puigdemont tuvo su momento de gloria en TVE. Quizá ni siquiera fue consciente, o quizá sí, pero el caso es que la entrevista que le realizó el pasado jueves el expresidente de Ecuador, Rafael Correa para el canal ruso RT se difundió a través del canal +24 que RTVE emite a través de su plataforma digital, tras un hackeo a la web del ente público.

El episodio, que fue descubierto por el periódico El Comercio había pasado relativamente desapercibido hasta que la editora jefe del canal ruso Margarita Simonyan, se felicitó por el hecho de que se pudiera emitir la entrevista y el resto de la programación de su cadena durante gran parte de la noche. "No sabemos quién lo hizo. Pero ha sido hermoso", explicó.

 Además, añadió que "los hackers irrumpieron en el canal español +24 y han puesto nuestra transmisión en lugar de lo de ellos", por lo que "acabamos de tener una entrevista con Puigdemont, que es el jefe principal para la independencia de Cataluña. Nuestra transmisión se prolongó toda la noche".

El programa, titulado Conversaciones con Correa, se emite en directo desde este canal ruso, que está considerado un arma de "desinformación" utilizado por el gobierno de Putin. Por él han pasado personajes como Pablo Iglesias, Mahmoud Ahmadineyad o Evo Morales y por supuesto, Puigdemont aprovechó la ocasión para arremeter contra España, comparando "su causa" con el reconocimiento al sufragio femenino o la abolición de la esclavitud.

Comenta esta noticia
Update CMP