| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montero atiza a Errejón en nombre de Iglesias: "No te tenemos miedo"

La posibilidad de la aparición de 'Más España' abre la puerta a que las confluencias del Congreso se dividan ya que Compromís descartará seguir con Iglesias.

| ESdiario España

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha reaparecido en televisión para lanzarle un mensaje claro a Íñigo Errejón, que parece que cuenta con apoyos para iniciar su andadura a escala nacional. De hecho, Compromís ya tiene encima de la mesa la posibilidad de dejar de apoyar a la formación morada y tantea la posibilidad de unirse al discípulo de Carmena, según publica Eldiario.es.

Por ello, Montero ha señalado que su formación no teme que la marca política de Íñigo Errejón, Más Madrid, esté valorando presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre porque el hecho de que un partido concurra a unos comicios "es lo más natural". "Respetamos la democracia y nosotros nos presentaremos con nuestras propuestas", ha apuntado.

 


La pregunta surgía después de que el periódico digital 'El Confidencial' revelara que el entorno de Errejón, cofundador de Podemos, valora seriamente concurrir a las generales con una candidatura en Madrid. "Insisto, me preocupan las cosas serias y no la democracia", ha añadido Montero, para subrayar que es un error pensar en el "hastío" de la ciudadanía por el bloqueo político en términos electoralistas.

Los ciudadanos "irán a votar para hacer valer quien manda en democracia", ha aseverado, advirtiendo de que España necesita "estabilidad ante la crisis civilizatoria" que se vive.