13 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ferreras lo borda con lo que costará a los españoles la exhumación de Franco

En medio de la exaltación del Gobierno socialista por la decisión del Tribunal Supremo, algunos periodistas han ido un poco más allá en los detalles concretos, como el periodista de La Sexta

El Tribunal Supremo avala la exhumación de los restos de Franco y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, y eso ha copado las escaletas de todos los programas informativos y políticos de la parrilla.

Entre ellos Al Rojo Vivo, que este miércoles se centró en el asunto y citó Newtral para desvelar el coste que tendrá todo el proceso.

Según ha respondido a una solicitud de transparencia, el Gobierno "ha suscrito un contrato con una empresa que se encargará de las labores de exhumación y traslado de los restos mortales para su inhumación en el cementerio de El Pardo".

El coste de este contrato asciende a 11.709,17 euros, IVA incluido.



Sin embargo, el Ministerio de Presidencia no ha revelado el nombre de la empresa que llevará a cabo estos trabajos ya que "ha de estar acompañada de medidas especiales de seguridad por afectar a la protección de los intereses esenciales de la Seguridad del Estado".

Contenido más que interesante y morboso que le valió al programa diario de Antonio García Ferreras en La Sexta este miércoles un buen 17.2% de share y 930.000 espectadores, las cifras más altas desde el 18 septiembre y los segundos mejores datos desde hace más de un mes.

Comenta esta noticia
Update CMP