| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tocado y hundido: Mediaset pone la puntilla a Javier Ruiz tras dejarle en "paro"

Al final no es que cadena no quisiera apostar por la información y la actualidad. Tampoco era cuestión de inversión. Así lo demuestra la última decisión que ha tomado la cadena.

| ESdiario Medios

Por si no hubiera sido bastante duro el imprevisto y fulminante cierre de Las Mañanas de Javier Ruiz aprovechando el Mundial de Rusia para ya no volver a la parrilla, ahora el equipo del programa informativo de Cuatro han recibido un nuevo varapalo.

Y es que Mediaset ha demostrado que no es que no quiera invertir en programas informativos o políticos, como se había especulado, sino que no quiere apostar por Las Mañanas de Cuatro. Así lo demuestra el hecho de que este martes se haya confirmado que Telecinco inicia la producción de Ya es mediodía, el nuevo programa de actualidad que llegará próximamente a la cadena de la mano de la periodista Sonsoles Ónega.

Curiosamente, el nuevo formato, que será 100% producción propia en directo, se emitirá en la misma franja que se emitía el de Ruiz, en la franja comprendida entre El Programa de Ana Rosa (que actualmente termina sobre las 13.30) e Informativos Telecinco 15.00 Horas.

El contenido será también similar: ofrecer un análisis pormenorizado de los temas más relevantes de la actualidad. 

Así, Telecinco fulmina su última apuesta para levantar una franja que se le resiste, el Pasapalabra en Familia que tampoco ayudó a mejorar los datos que dejó Mujeres y hombres y viceversa.

Mediaset apuesta de esta manera por la información para competir con Al Rojo Vivo de La Sexta, con el que competía hasta ahora Las mañanas de Cuatro de Javier Ruiz.