| 05 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La protagonista de la escena, orinando en plena calle antes de atacar a patadas un establecimiento
La protagonista de la escena, orinando en plena calle antes de atacar a patadas un establecimiento

Así aterrorizan a los vecinos en España: otro vídeo en Alcalá de gran violencia

Barcelona copa las noticias, pero la inseguridad, el vandalismo y la violencia se da en otras ciudades: dos terribles vídeos de Alcalá de Henares lo demuestran.

| Marco Ballesteros Medios

No es solo Barcelona, aunque allí se producen los casos más graves, con asesinatos incluidos y todo tipo de altercados. Pero la inseguridad empieza a ser más visible en buena parte de las grandes ciudades de España, y unos nuevos vídeos remitido a ESdiario por ciudadanos de Alcalá de Henares lo demuestra.

En las dos piezas se ve a la misma persona, a la que llaman "Yoli" en el vecindario, en uno de los múltiples escándalos, agresiones e insultos que cada día protagoniza en el entorno de la plaza de Santo Tomás de Villanueva y enlas calles Lope de Rueda o Calderón de la Barca, epicentro de un barrio familiar de toda la vida que hoy es presa de escenas como ésta.

 

 

La protagonista, que siempre está acompañada de un numeroso grupo de personas cuya presencia coincide con un deterioro de la convivencia en la zona y de un incremento de la suciedad, hace una de las suyas al recibir la negativa de un establecimiento comercial a utilizar sus baños. La conocida por "Yoli" o "Novia de la muerte" por haberse instalado en la zona coincidiendo con el desfile militar del 12 de octubre pasado, replica a la negativa con inmensa violencia.

Primero se orina en plena vía pública frente a la puerta del local y, a continuación, destroza a patadas la puerta del mismo, hiriéndose ella misma. Los hechos, que han merecido la atención de Espejo Público en Antena 3 este miércoles, no son aislados.

 

En otro vídeo, la misma persona paraliza peligrosamente el tráfico en otra calle del barrio, junto al colegio Lope de Vega y una plaza utilizada por los niños y ahora tomada por la aludida y sus amigos. De manera temeraria, para coches en tránsito y se arroja casi sobre su capó, subiéndose además el vestido para mostrar a todo el mundo sus partes íntimas.

Un barrio familiar está tomado por Yoli y su grupo, con un entorno abandonado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Los vecinos que aceptan hablar con ESdiario lo hacen con la condición de no aparecer ni con sus nombres reales ni en fotografía, prueba del temor que tienen a que ello les dé problemas. Pero la queja es unánime: un barrio tradicional, de familias de toda la vida de Alcalá, sufre una degradación enorme sin que haya respuesta.

"Todo está deteriorado"

"Viene la Policía, pero dice que no puede hacer más, pese a que las agresiones y coacciones son constantes", explica Jorge a este periódico. "Ya no es lo de esta chica, que cualquier día va a hacer algo grave, es que toda la zona está sucia, con plazas y aceras destrozadas, lleno todo de basura a cualquier hora del día", se lamenta amargamente Juan.

Según el programa de Antena 3, la supuesta "Yoli" tiene incluso una orden de alejamiento de su propia familia y convive, al menos durante largas horas del día, con otro grupo de personas que en algunos casos carecen de techo y en otros lo comparten en un número indeterminado.

 

 

"El resto no es agresivo y no da esos problemas, pero sí molestan, están de juerga bebiendo en plena calle y dejan todo muy sucio", apunta un tercer vecino. Según ha sabido ESdiario, al menos un grupo político municipal, Ciudadanos, piensa entrar en el asunto ante la desidia del Ayuntamiento, dirigido por el polémico socialista Javier Rodríguez Palacios.

"Pero mientras hay familias que no bajan con los niños al parque y gente mayor que se asusta, por no hablar de la indefensión de los comerciantes", protesta otro residente en la zona. "Esto no puede seguir así, alguien debe hacer algo o acabamos como Barcelona", rematan a coro.