| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Bastidas, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.
Elena Bastidas, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.

Bastidas señala que las “chapuzas judiciales” de Mónica Oltra se acumulan

Elena Bastidas recuerda que "el TSJCV ha intervenido la gestión de Oltra" y pide el relevo de la vicepresidenta para dar paso a una persona con "más capacidad de gestión".

| Redacción Valencia Edición Valencia

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Elena Bastidas, ha calificado la gestión de Mónica Oltra con las palabras “no sale de los tribunales”, haciendo así referencia a las decisiones tomadas por la vicepresidenta social acaba anulando la Justicia. "El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha intervenido la gestión de Oltra", ha expresado. 

Según ha expresado la portavoz, esta situación complica la atención social de los más vulnerables justo "cuando más lo necesitan" y le ha pedido "una moratoria ideológica" para que su "sectarismo deje de influir en el bienestar de los más necesitados".

Bastidas ha querido recordar la negativa del TSJCV ante la decisión de la Conselleria de Igualdad de cerrar el centro de mayores de Villa-real por la falta de fundamentos. También ha hecho referencia a la decisión del tribunal de quitarle la razón a Oltra en las concesiones de cuatro residencias y la anulación de la adjudicación de contratos por bajas temerarias porque, según dice, "quería precarizar el sistema". Bajo estos argumentos, Bastidas ha señalado que "las chapuzas judiciales se acumulan".

Teniendo esto en cuenta, la portavoz ha concretado que es "hora" de que Ximo Puig, el presidente de la Generalitat, la releve de su cargo y deje "paso a otra persona con más sensibilidad con los vulnerables y más capacidad de gestión". "Son demasiadas las negligencias en lo que afecta a las residencias de mayores, que se agravan en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, es el momento de las responsabilidades".

En esta línea, Bastidas ha señalado que Oltra gestiona la Conselleria desde el juzgado porque "va de chapuza en chapuza". Así, ha recordado las acusaciones de la Fiscalía por la falta de recursos en residencias, a la inacción ante las sentencias por abusos sexuales en centros de menores, a la nulidad de su decisión de cerrar el centro de acogida de Segorbe o cuando el Síndic de Greuges realizó una investigación sobre el acogimiento familiar de menores de 0 a 6 años.

"Uno puede cometer algún error pero, no puede ir de charco en charco, de sentencia en sentencia sin que tenga consecuencias", ha denunciado la portavoz.