26 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El vídeo de González Pons narrando cómo Maduro le ha echado de Venezuela

El vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y otros eurodiputados padecen la inquina del chavismo, que les retira el pasaporte y expulsa del país nada más aterrizar.

El régimen chavista se ha retratado esta madrugada con una sorprendente decisión, de enormes consecuencias diplomáticas, que ha afectado de lleno a una delegación española: la expulsión, sin ningún tipo de razón ni soporte legal, de un grupo de eurodiputados nacionales encabezados por Esteban González Pons. Unos hechos de extrema gravedad denunciados ya públicamente por Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

Así, el vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, quien además encabeza la delegación que viaja a Venezuela, lo ha denunciado en un llamativo vídeo grabado minutos después de aterrizar al Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar.

"En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela. Nos han retenido los pasaportes. No nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país", ha indicado González Pons a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Una amplia delegación

La delegación del PPE está formada, además de González Pons, por Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

 

 

González Pons ha subrayado que todos tenían una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela y ha recalcado que es "un órgano reconocido internacionalmente y reconocido incluso por el propio Maduro".

La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.

"No se trata de no dejarnos entrar a nosotros, sino de no dejar que el presidente interino Juan Guaidó vea a ninguna personalidad de fuera de Venezuela", ha recalcado González Pons, quien ha añadido que "cuando un dictador cierra las ventanas y apaga las luces es que va a pasar de las palabras a los hechos".

Minutos antes, el líder de la delegación había informado de que durante la escala en Santo Domingo tanto la embajadora de la Unión Europea como el de España les habían avisado de que podrían ser "expulsados o retenidos".

Comenta esta noticia
Update CMP