| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Sostres y Carlos Herrera, en una foto en Twitter.
Salvador Sostres y Carlos Herrera, en una foto en Twitter.

COPE calienta el día a UGT y CC OO con la carta de Sotres: holgazanes y canallas

El popular periodista arremete con dureza contra los sindicalistas, considera que no hacen nada por los trabajadores y cree que utilizan a los empleados para extorsionar a los empresarios.

| David Lozano Medios

Herrera en COPE abre semana con la ausencia del líder, Carlos Herrera, pero con la misma fuerza de siempre gracias a La Puntilla del periodista Salvador Sostres. El siempre ácido Sostres dedicaba su columna radiofónica, tal y como recogemos en ESdiario, a la especial particularidad de este día 1 de mayo, el día de los Trabajadores, y y lo hacía para realizar una crítica de las más duras jamás escuchadas para los sindicatos, fundamentalmente los mayoritarios, UGT y CC OO

Salvador Sostres arrancaba aclarado a los oyentes de COPE: "Hoy no es el día del trabajo, ni del trabajador. Hoy es el día de los que odian el trabajo y viven de aprovecharse del trabajo de los demás: hoy es el día de los sindicatos, los más despiadados enemigos que tiene la creación de riqueza y empleo de España. Son unos ignorantes quienes a los sindicatos y a la izquierda les llaman las fuerzas del progreso. No es verdad, no han hecho progresar nunca nada. Son las fuerzas de la miseria, que es lo único que han comportado allí donde han gobernado". 

Viven de azuzar un enfrentamiento estéril entre empleado y propietario. Viven de llamar derechos a lo que son deberes. Y de extorsionar a obreros y patronos

Sostres continuaba con su exposición y elevaba el tono de la crítica, "hoy es un día siniestro. El sindicalismo es lo contrario de trabajar, tal como los convenios colectivos que son un insulto para el trabajador honrado y los 'liberados sindicales' el más clamoroso refugio de holgazanes y canallas". Inmediatamente después opinaba que "quien defiende a los trabajadores son los empresarios. Quienes defienden los derechos de los trabajadores son quienes les pagan, que también son los empresarios. Los trabajadores no tendrían ningún derecho, ni siquiera serían trabajadores, si no hubiera un empresario que arriesgara y que pagara". 

Los sindicatos no defienden al trabajador, lo usan de munición y le chupan la sangre

Pero el colaborador de COPE no se conformaba con esas críticas e incrementaba su dureza: "los sindicatos viven de azuzar un enfrentamiento estéril entre empleado y propietario. Viven de llamar derechos a lo que son deberes. Y de extorsionar a obreros patronos para generar la más corrosiva corrupción que existe en nuestro país que es la destrucción de la economía que las imposiciones sindicales causan. Ni todos los ladrones juntos de España nos han robado tanto dinero como las demenciales políticas sindicales". 

"Los sindicatos no son progreso, son hambre. Los sindicatos no defienden al trabajador, lo utilizan de munición y le chupan la sangre. Para celebrar su día, más que absurdamente manifestarnos, lo que tendríamos que hacer es sentarnos con un perro pulgoso en cualquier esquina y pedir caridad, que es a lo que remiten las ideas sindicales. A propósito de esto último tengo que admitir que en algo les concedo el beneficio de la duda y acepto que puede que, efectivamente, los sindicatos tengan pasión por los desgraciados: sólo así se entiende que tan obstinadamente contribuyan a crearlos", terminaba su arriesgada crítica Sostres.

Puede escuchar la incendiaria Puntilla de Salvador Sostres pinchando este enlace.