| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Almeida da clases de feminismo a niños de 8 años y acaba en problemas

La abogada y activista estuvo en dos colegios públicos de Valladolid explicando a chicos y sobre todo chicas, en horario lectivo, la importancia de que "no dependan de nadie" y otras cosas.

| ESdiario España

La directora provincial de Educación en Valladolid, Agustina García, se ha metido en un buen lío por culpa de Cristina Almeida

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha decidido demandarla por permitir, o por no impedir, que la polifacética abogada diera charlas sobre feminismo e igualdad a niños de ocho años en horario lectivo dentro de las aulas de dos colegios públicos. 

En concreto, se trata del IES Pinar de La Rubia y el CEIP Margarita Salas, este último ubicado en Arroyo de la Encomienda, un municipio del alfoz vallisoletano. 

La Asociación, según su presidenta, Polonia Castellanos, asegura haber recibido varias quejas de los padres por el "marcado discurso ideológico" de Almeida, que visitó ambos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

En el primer caso, su público eran niños de 1º de la ESO, de 12 años. Pero en el segundo caso eran aún más pequeños: de 8 años, alumnos de 3º de Primaria del CEIP Margarita Salas, cuyos padres fueron avisados por email de la visita de la también colaboradora de La Sexta.

ESdiario ha podido conocer parte del contenido de la charla de quien fuera una de las fundadoras de IU a los alumnos del IES Pinar y una posterior entrevista suya en la radio escolar el lunes.

Habló de que la violencia machista se ha cobrado más víctimas que ETA, de los muchos "estereotipos" de desigualdad que quedan en la sociedad y de la importancia de que las chicas "no dependan de nadie".

También pidió "que las relaciones que tengáis niños y niñas, chicos y chicas, no acaben en violencia como todavía se están dando casos de chicas jóvenes que tienen que tener protección policial por malos tratos de sus novios". 

Y dijo más: "La gran deficiencia de la sociedad es no haber sido educados en igualdad. Yo cuando estudié, que no era ni obligatoria la escolaridad de los niños, no te daban un consejo de igualdad. Estaban separados los niños y las niñas, yo estaba en un colegio de monjas, y esas cosas yo creo que evidenciaron que no habíamos sido educadas para la igualdad. Y ahora tenemos que educar para la igualdad y la escuela es fundamental".

Aquí un extracto:

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos se preguntó si, visto el caso Almeida, también a ellos les permitirán impartir charlas en horario escolar en centros públicos.