17 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un ex del Barça saca su lado más humano y dona su yate para rescatar refugiados

El futbolista Xavi Hernández.

El futbolista Xavi Hernández.

El jugador se ha solidarizado de esta manera con el drama humanitario que viven miles de familias en las costas de Libia ayudando a la ONG catalana a salvar vidas en el mar Mediterráneo.

El exfutbolista del FC Barcelona Xavi Hernández ha donado su yate de recreo a la ONG Proactiva Open Arms para que lo subaste y pueda continuar con el rescate de refugiados en las aguas del mar Mediterráneo. 

Se trata de una embarcación de nueve metros de eslora y 2,60 metros de manga dotada con un motor de 325 CV por la que se podrá pujar a través de la página web de la organización sin ánimo de lucro. 

El objetivo del deportista es que el barco alcance el mayor precio posible para destinar el dinero obtenido al operativo que desde hace unos meses la ONG ha puesto en marcha junto a las autoridades marítimas catalanas y que ya ha salvado la vida de 3.000 personas frente a las costas de Libia. 

De esta manera, "La Pelopina", bautizada así en honor a su regate más característico, servirá para financiar el proyecto cuyas imágenes de rescates en las costas griegas ya han dado la vuelta al mundo. 

Comenta esta noticia
Update CMP