| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concierto de Fin de Año en el Palau de les Arts Reina Sofía
Concierto de Fin de Año en el Palau de les Arts Reina Sofía

ESdiarioCV te acerca el Concierto de Año Nuevo en Valencia

Se celebrará en el Palau de les Arts reina Sofía, el miércoles 26 de diciembre, a las 20:00 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por Juan Antonio Ramírez.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Desde ESdiarioCV ponemos en marcha para todo el público valenciano una acción cultural con un formato de gran producción musical. Se trata del Concierto de Año Nuevo en Valencia, el único que se va a celebrar en nuestra ciudad durante las fechas navideñas. 

Se celebrará en el Palau de les Arts reina Sofía, el miércoles 26 de diciembre, a las 20:00 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por Juan Antonio Ramírez. Una orquesta, un director y unos músicos, reconocidos no sólo en la Comunitat Valenciana, sino en los más prestigiosos ámbitos musicales de todo el mundo. 

El repertorio para este gran Concierto de Año Nuevo, también estará a la altura. Se interpretarán las obras : El Murciélago, Obertura; Los Patinadores; la Danza Húngara No5; el Vals del Emperador, Op.437; Bajo Truenos y Relámpagos Op.324, Polca rápida; Eugene Onegin, Polonesa; Pizzicato Polka, Op.449 Bauern-Polka, Op.276;  Voces de Primavera, Op.410 Trischt-Trascht Polka, Op.214 Junto al Bello Danubio Azul, Op.314; así como piezas de Johann Strauss y Tchaikovsky.

Las entradas ya están disponibles a la venta en los centros de "El Corte Inglés" y a través del siguiente enlace de su página web: https://www.elcorteingles.es/entradas/conciertos/entradas-concierto-de-ano-nuevo-valencia-0000086VL0000086vW00000850v/

Colaboran Generalitat Valenciana, Palau de les Arts Reina Sofia y el Ateneo Mercantil de Valencia. 

Cartel del concierto y entradas ya a la venta en El Corte Inglés

Orquesta Sinfónica del Mediterráneo

Desde su fundación en noviembre del año 1993, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo nace con el espíritu de internacionalizar la cultura valenciana. Desde entonces, la formación ha mantenido el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.

En su programación comparten protagonismo las principales obras del repertorio internacional junto a otras apuestas más arriesgadas, sin olvidar los estrenos, en un constante equilibrio entre lo conocido y la novedad.

Al frente de la orquesta y su proyecto está actualmente el maestro Juan Antonio Ramírez, quien imprime un carácter actual y fresco a los nuevos proyectos, potenciando también colaboraciones con importantes orquestas de ámbito internacional. 

La orquesta ha actuado en el Taller de Ópera del Palau de la Música de Valencia, en el Festival Puccini de Valencia, Festival de Ópera de Castellón y Festival Lírico de Alfaz del Pi. Cabe destacar títulos como: Las Bodas de Fígaro, Don Pasquale, La Serva Padrona, Los Cuentos de Hofmann, Madame Butterfy, Suor Angelica, Gianni Schicchi, La Sonámbula, Lucrezia Borgia, El Barbero de Sevilla, la Cenerentola, Luna, Don Giovanni o Cosí Fan Tutte.

El maestro Ramírez, por su parte, ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Wynton Marsalis, Paquito de Rivera, Soloists of the Paris Opera Ballet, Joaquín Cortés, National Ballet of Cuba, Miguel Bosé, Farruquito, Antonio Canales, Ainhoa ArtetaRenée Fleming, entre otros.

En su trayectoria internacional ha dirigido también a los solistas de Covent Garden de Londres, a la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, la Academy of Europe o la International Youth Wind Orchestra.

¡Compra ya tus entradas y no te pierdas el gran Concierto de Fin de Año!