| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista de Mediaset, Jesús Cintora.
El periodista de Mediaset, Jesús Cintora.

Podemos achucha a Jesús Cintora para que hable y machaque a la APM

El partido morado quiere que el periodista de Mediaset, a su juicio un mártir del establishment, demuestre el doble rasero de la asociación presidida por Prego, que sigue en la picota.

| ESdiario Medios

Después de que este pasado lunes estallara la polémica sobre los supuestos acosos y amenazas de los dirigentes de Podemos a los periodistas que cubren su actividad diaria, el nombre de un profesional ha estado en el argumentario de los principales dirigentes del partido morado. Se trata de Jesús Cintora, profesional de Mediaset al que su propia cadena relevó del programa Las Mañanas de Cuatro para sustituirle por Javier Ruiz.

Pero al margen de la bestia negra de Pablo Iglesias y los suyos, el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el de Cintora es el nombre que más ha circulado por las redes sociales. El propio portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, lo puso el lunes como ejemplo del verdadero acoso a periodistas frente al denunciado por la APM, una denuncia que ha abierto una brecha en la propia asociación.

Los dirigentes de Podemos, en especial su cofundador Juan Carlos Monedero, parecen querer estar achuchando a Cintora para que salga a la palestra y, supuestamente, acuse a la APM de un doble rasero.

Sin embargo, Cintora sabe mejor que nadie que su relevo fue fruto de una decisión de su propia empresa. De hecho, Mediaset ultima un nuevo formato para uno de sus comunicadores estrellas. Hasta este miércoles, Cintora no se ha referido en las redes sociales al comunicado de la organización que lidera Victoria Prego. Tampoco tiene intención de hacerlo, según cuenta su entorno a ESdiario.

Enfriar el asunto

Este miércoles, las partes afectadas -APM, periodistas afectados y Podemos- han preferido enfriar la polémica. En una conversación con informadores en el Congreso, la portavoz del partido, Irene Montero, reiteraba que si hay pruebas de amenazas se lleven a los tribunales. Tampoco han aparecido nuevos testimonios públicos de periodistas afectados por la denuncia, como si ocurrió el martes.

Uno de los miembros críticos de la Junta de la APM,  Jesús Maraña, ha llamado este miércoles al sosiego. "Tengo muy claro que un asunto tan grave y delicado como el que ha incendiado los medios y las redes estos días habría merecido un debate más profundo y reposado. Mea culpa por no haberlo exigido", ha dicho el director de Infolibre