23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Descubre estos 3 vinos blancos recomendados por sus matices y personalidad

De Bierzo, las Rias Baixas y Terra Alta, estos tres caldos son un referente en vinos blancos españoles. Cada vez está más de moda y es perfecto para días de calor o para maridar con pescado

Aunque en España seguimos apostando por el tinto mayoritariamente, el vino blanco es la opción preferida por los consumidores en todo el mundo y cada vez son más sus seguidores. Ahora, con la llegada del calor, la opción del blanco se convierte en aún más atractiva y más si tenemos en cuenta que ya existen vinos elaborados, con Denominación de Origen y una calidad sobresaliente.

Precisamente en este artículo vamos a referirnos a tres que están altamente recomendados entre todos los especialistas por sus matices y su personalidad y que resultan perfectos para combinar con marisco, pescado, arroz, ensalada o cualquier comida ligera.

Abad Dom Bueno Godello Esencia.

Conjuga la complejidad aportada por godello con el cuerpo y la estructura que se desprenden de la crianza en roble francés de este blanco único. Este vino de elaboración artesanal, resulta fresco y agradable en boca. Pertenece a la Bodega del Abad, de la Denominación de Origen del Bierzo.

Edetaria. 

Elaborado con uvas de Garnacha blanca de viñas viejas en suelo de “panal” (duna fósil) y de bajo rendimiento de la zona de Terra Alta. Fermentación y posterior crianza de ocho meses en barricas nuevas de 500 litros de roble francés. En nariz es complejo y muy mineral (notas de hidrocarburos). En boca es potente, compensado con una buena acidez muy integrada, que le conferirá una vida larga, estructurado, sedoso, largo, persistente y elegante.

Mar de Frades.

La influencia del Atlántico es más que evidente en este vino. Los vientos del océano, unidos a las brisas de la ría de Arousa, condensan la esencia atlántica en un blanco difícil de catalogar de la Denominación de Origen Rías Baixas. Este vino presenta un perfil cristalino, de color alimonado y reflejos de cáscara de manzana verde. El radiante aspecto invita a apreciar las notas florales en la nariz, jazmín y violetas que se entremezclan con hinojo, mango y albaricoque, y acompañan a la intensidad de las notas salinas. En el paladar, se vislumbra sublime, a su paso, atrevido y contundente, para llegar a un final sofisticado y atlántico.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP